El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a recibir a la Virgen Peregrina de Itatí que llegará este miércoles 16 de enero a Corrientes, y después de una procesión por la ciudad y desfile náutico por la costa del río Paraná, se trasladará en caravana hasta el anfiteatro Mario Tránsito Cocomarola.  

En el marco de la 29 Fiesta Nacional del Chamamé, se realizará esta movida que dará inicio este miércoles, a las 8, con la salida de la imagen de la Virgen Peregrina desde Itatí hacia la ciudad de Corrientes. A las 9, llegará a la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, donde permanecerá hasta las 12.

Alrededor del mediodía saldrá en caravana por las calles de la Capital. Pasará por Santa Fe, San Martín, La Rioja y se queda en la radio LT7 unos minutos. Luego seguirán por Pellegrini, Buenos Aires, 25 de Mayo, Catamarca, y avenida General San Martín hasta el puerto.

Está previsto que a las 13,30, la imagen arribe al puerto. Allí permanecerá hasta zarpar a las 16. El desfile náutico comenzará desde el puerto Corrientes hasta Puerto Italia, donde se cambia el rumbo aguas abajo por canal de navegación hasta la desembocadura del Riacho Barranqueras con destino Puerto Vilelas y Barranqueras, hasta la embocadura del Riacho Barranquera, con destino final la playa Arazaty.

Se desarrollará a las 18 una serenata a la Virgen en la plaza Arazaty, y al finalizar la misma se va en caravana hacia el anfiteatro Cocomarola. Llegará en procesión y acompañada por un desfile de fuelle. A las 23, se lleva la imagen a la iglesia San Pantaleón.