Fue una tarde de albañilería en ABIERTO A LA TARDE, programa que conduce Teresita Lotero por radio La Red Corrientes (lunes a viernes de 16 a 18 horas). Saúl Jiménez, un albañil mendocino encontró 250.000 pesos en una obra y los devolvió al dueño y contó su historia en la 107.1.

Un joven albañil encontró 250.000 pesos mientras trabajaba entre los escombros de una vivienda en Mendoza y no dudó en devolverlos a su dueño, un empresario que arregla el comercio luego de haber sido incendiado a principios de este año.

“Yo me encuentro en la obra donde encontré la plata, todavía estoy ayudando a la familia Calvo en General Alvear, Mendoza. Este negocio queda en la intersección de 5 calles y el 4 de enero se prendió fuego quemándose el 100% de la vivienda y del negocio, nos llaman a nosotros para venir a limpiar y ayudar, sacar los escombros de lo que había sido un dormitorio antiguamente y entre los escombros me encuentro 250 mil pesos”, dijo.

“Los billetes estaban atados pero estaban sueltos, tirados en el piso apretados por los escombros. Los dueños no creían que podría encontrar algo, daban todo por perdido lo que estaba dentro de la vivienda asi que para ellos ya se había quemado todo lo que estaba adentro. En ese momento estaba solo, mi hermano se encontraba arriba del techo que se encontraba en pie pero en ese momento estaba solo pero agarre la plata, no se me paso nada por la cabeza. Lo único que hice fue agarrar el dinero y devolverlo”, indicó.

Saúl hace dos años y medios esta en albañilería, se dedica a eso para solventar a sus hijos, familia y hogar. “Tengo cuatro hijos. En este momento me encontraba muy apretado, podría haber solucionado muchos problemas con esa plata pero no era mía”, dijo.

“Salgo para afuera y llamo a la familia Calvo le dije que había encontrado algo que le pertenecía y bueno la alegría inmensa de ellos, se largan a llorar”.

“A mí no me gusta salir en las redes sociales pero Don Calvo el dueño del local me vio desprevenido me saco la foto y subió en las redes sociales. Ahí cuenta el que la plata que la había devuelto. Ahí ve el intendente  de General Alvear en Mendoza y me llama ofreciéndome un trabajo en blanco. Así que ahora estoy trabajando en el área de Obras Publicas”, contó.