Por primera vez hubo absolución en el Jury de Corrientes, luego de 9 procesos contra magistrados y fiscales. Ordenaron reintegrarle los haberes retenidos durante la suspensión de su cargo.

El Jurado de Enjuiciamiento absolvió ayer a la jueza de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra, acusada de supuesto mal desempeño por violencia laboral. Tras cuatro jornadas de audiencias, los siete integrantes del Jury hallaron inocente a la magistrada y ordenaron reintegrarle los haberes retenidos durante la suspensión de su cargo. “Estoy tranquila, en paz. Se hizo Justicia. Esto me obliga de redoblar esfuerzos para la gente que día a día reclama justicia”, dijo

la jueza.
Durante el debate, el abogado defensor de Ferreyra, Armando Aquino Britos, había acusado de “persecución” al presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Guillermo Horacio Sheman.
Al respecto, Ferreyra dijo: “No es momento de hablar de eso. Ahora quiero disfrutar y volver cuanto antes a mis labores”.

“Supongo que el presidente del Superior Tribunal hizo lo que creyó que correspondía”. “Me siento en paz, porque soy inocente y busqué que escucharan mi verdad”, dijo la magistrada al salir de la sala donde protagonizó el noveno Jury que se realiza desde que tiene rango constitucional.
Por primera vez  desde que fue creado, el Jurado de Enjuiciamiento absolvió  a una magistrado.
El fallo fue unánime: lo aprobaron el presidente del cuerpo, el ministro del STJ Alejandro Chaín, el senador Ricardo Colombi, los diputados Lucía Centurión y Eduardo Vischi, el juez Gustavo Sánchez Mariño, el abogado Walter Goldfarb y el docente Jorge Buompadre.

El fiscal General, César Sotelo, representó a la parte acusadora y en su alegato, realizado en la mañana de este jueves, había pedido la separación del cargo de la jueza, pero no su inhabilitación. “Puede seguir haciendo valiosos aportes a la Justicia”, indicó. Tanto la defensa como Ferreyra, hicieron descargos cuyos argumentos fueron considerados por el tribunal, que ofrecerá el próximo 24 de agosto los fundamentos del fallo dictado.

Fuente: ellitoral.com.ar