El gobernador Gustavo Valdés anunció medidas de asistencia para sectores que no pueden trabajar debido a la cuarentena. Dispuso el pago de 10 mil pesos para vendedores ambulantes, subsidios de 40 mil pesos para 160 clubes y créditos para gimnasios.

El gobernador Gustavo Valdés participó de una conferencia de prensa junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, en la que anunció medidas de asistencia a los sectores más afectados por la cuarentena.

En la oportunidad, tras el anuncio de Terrile, el mandatario ratificó las palabras del secretario de Deportes respecto del subsidio a clubes de toda la provincia.

“Hoy podemos ver algunos nichos de los sectores más castigados, nadie eligió que esto ocurra”, remarcó el gobernador y agregó que “desde el principio de la pandemia estamos resolviendo los problemas”.

En este sentido, anunció que “serán 160 clubes de la provincia que recibirán un subsidio de 40 mil pesos”.

“Para  vendedores ambulantes disponemos un subsidio, una ayuda económica por única vez de 10 mil pesos, será abonando por la Municipalidad a través de la Asociación”.

En este marco, Valdés también  anunció el otorgamiento de “créditos para gimnasios de  100 a 500 mil pesos, con una tasa del 24 por ciento. 

En este marco y sobre las medidas de aislamiento social, señaló que los comercios cerrarán sus puertas el día sábado.