En la conferencia de prensa brindada en casa de gobierno por el gobernador Gustavo Valdés, resaltó que la capital correntina continuará en fase 5. Y agregó que otras localidades del interior que estaban en otras fases avanzarán también a fase 5.

“Estar en fase 5 no significa que el virus desapareció”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, al confirmar que Capital continuará en la misma.

Además, confirmó que desde mañana volverán a dicha fase Paso de los Libres e Itatí. 

También Bella Vista (un caso), Monte Caseros (con dos casos), Santa Ana (un caso), Mocoretá (dos altas) continúan en Fase 5.

“Pusimos la semana pasada a Capital en alerta máxima porque veíamos una situación complicada en el Juan Pablo II y en el Sanatorio del Norte. La situación era difícil y nos tomamos un tiempo para ver la dinámica. Pudimos controlar todo gracias a nuestros equipos de salud. Se hicieron muchos hisopados y todo nos dio un panorama. Por lo tanto, continuamos en Fase 5”, explicó Gustavo Valdés.

“Es el momento más difícil que nos tocó vivir en los últimos tiempos. Solamente si trabajamos juntos, entre todos nosotros, y si también ayudan y colaboran los ciudadanos podremos arribar a buen puerto. Cada día que pasa la situación se vuelve más difícil”, analizó.

“No se relajen”, insistió Valdés, y en ese sentido agregó: “No podemos poner un policía al lado de cada bar, y permanentemente estar recordando que estamos en una situación de pandemia”.

Consultado por las repetidas fiestas que se realizan en Corrientes, dijo: “Tenemos que tener responsabilidad y repudiar este tipo de fiestas clandestinas”.