El entrenador de Regatas Corrientes habló anoche tras la victoria frente a Atenas por 84-81. Fue tras un final apretado y en un partido en el que el local fue casi siempre ‘desde atrás’. Además, el tucumano habló de la discusión que tuvo con el capitán Quinteros en pleno tiempo muerto; sobre las incorporaciones y lo que se viene: el clásico.

“Llevábamos tres sin ganar y estábamos un poco preocupados. Hoy no deja de liberarme porque no estamos siendo lúcidos, hay un exceso de ansiedad, que pecamos muchas veces y en los finales se ve. Hoy lo vinimos peleando desde atrás todo el juego, así que muy contento otra vez con la entrega de siempre. Estamos reconstruyendo con dos jugadores nuevos en el equipo y sirve muchísimo ganar, sobre todo de local, ante un gran equipo y un gran entrenador que planea muy bien las situaciones y nos puso en muchísimos aprietos”, sintetizó Lucas Victoriano en sus primeras consideraciones tras el primer éxito en casa, en esta temporada de la Liga Nacional.

Si bien Paolo Quinteros, Jonatan Treise y Tayavek Gallizzi fueron los máximos anotadores, todos los jugadores que tuvieron minutos aportaron su granito de arena en el aro de en frente.

Al respecto, el tucumano mencionó que su “idea es tener un equipo largo. Es muy difícil acomodarse –lo vengo diciendo desde principios de temporada-, no es una situación fácil para que se adapten o tengan un hábito de ‘entrar-salir’, necesita tiempo y que vayan asimilando, pero estoy contento por cómo vamos en el camino. Las ligas no se ganan en diciembre y tenemos que empezar reordenar la casa porque vinieron dos jugadores nuevos y hay que intentar enseñar sus virtudes y ver las cosas que no hacen bien para poder protegerlas”.

A falta de 4 minutos para que termine el primer cuarto, Nicolás Casalánguida pidió tiempo muerto. Lo que llamó la atención fue la discusión entre Victoriano y Quinteros, que provocó que el entrerriano -que solo llevaba 50 segundos en cancha- no volviera más al rectángulo. Recién vio acción a partir del tercer cuarto, luego del entretiempo en el que se limaron las asperezas.

Victoriano fue consultado y al respecto explicó: “fui jugador y sé cómo están las situaciones, muchas veces se dice una cosa con las pulsaciones muy altas. Ahora soy entrenador, tengo que tratar de tener en orden la casa y no pasó nada. Entremos al vestuario, es un jugador con experiencia, fue compañero mío, lo conozco, lo quiero mucho; tenemos un grupo increíble –no solo de jugadores sino de todos los que están  trabajando- y yo protejo mucho esa parte, de hecho lo llamo la familia deportiva y esas cosas pasan y es normal. No hay ningún tipo de problemas, y simplemente tengo que agradecerle ya que al final tuvo decisiones y las tomó como es él, como nos tiene acostumbrado a resolver partidos”.

Volviendo al equipo y al partido, valoró estar “mejor en la parte defensiva; sabemos que teniendo un equipo largo podemos hacer desgaste sin ir dosificando. Hoy no estuvimos acertados en nuestro fuerte que es la línea de tres puntos, sin embargo por la defensa pudimos estar en partido y llevar una victoria que nos deja un poco de tranquilidad porque hubiera sido muy fuerte llegar a los cuatro seguidos sin ganar”.

Luego habló sobre lo que pueden aportar los nuevos valores Omar Cantón y Adonys Henríquez: “Omar es un jugador que ya conoce la Liga, veterano con talento, sacrificio, que vino acá sabiendo la función que cumple. Creo que va a ser, junto con Tayavek, un juego interior potente, por ahí con Tayavek más de caída y él de espaldas. Adonys tiene muchos puntos en la mano, puede hacer de todo, y es un buen complemento para Smith; tal vez algunos partidos puedan jugar juntos. Igual, llegó ayer, no hay que evaluarlo tanto, sabemos de su potencial, hoy jugó bien pero tenemos que adaptarlo y amoldarlo a nuestra filosofía de juego”.

Por último se refirió al clásico ante San Martín, que también llega en ganador. Este encuentro se jugará este miércoles desde las 21 en el ‘Fortín Rojinegro’ y marcará el último encuentro de ambos en este 2018.

“Los clásicos normalmente no tienen memoria, no se habla de los partidos anteriores, son diferentes. San Martín y Regatas llevan años enseñando que son partidos diferentes, espectáculos muy buenos, el hecho que los dos lleguemos con victorias nos harán jugar con tranquilidad pero va a ser súper difícil. Sabemos cómo juegan, el poder interior que tienen, tendremos que hacer nuestro mejor partido para tratar de ganar en su casa”, dijo el coach ‘fantasma’.

Y agregó en el final que San Martín “es otro equipo del que jugamos, se nota mucho porque tiene jugadores de experiencia que se sumaron y le dieron amplitud a las variantes que puede tener el entrenador, así que tendremos recaudos con todo porque es muy buen equipo, completo, y espero que sea un partido muy bueno y un buen espectáculo para la gente de Corrientes porque se merecen este tipo de clásicos, para eso los dirigentes llevan años haciendo esfuerzos para tener equipos competitivos”.