El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

Al inicio de la charla, Vignolo confirmó que Orlando Macció fue confirmado por el gobernador Gustavo Valdés para comandar el ministerio de tecnología de la provincia.

El funcionario provincial fue consultado respecto de declaraciones del gobierno nacional, más precisamente del presidente Alberto Fernández sobre fronteras cerradas en la provincia lo cual el funcionario provincial negó rotundamente. Vignolo agregó que no sabía de donde provenía esta mala información al presidente y sostuvo que nunca, en ningún momento estuvieron cerradas las fronteras de la provincia, nunca hubo ninguna dificultar para transitar tanto a las otras provincias como a paises limítrofes.

Vignolo expresó que hubo un dificultad particular con 15 médicos correntinos que prestan servicios en la provincia del Chaco, fundamentalmente porque el gobierno recibió la información que presentaban síntomas compatibles con coronavirus y que luego a partir de estudios esto fue comprobado pero que se trató de una situación particular.

Además el ministro expresó que el gobierno se movió con premura en esta situación de pandemia y continua realizando todos los esfuerzos para que el sistema de salud responda adecuadamente a las necesidades que puedan a llegar a tener los ciudadanos correntinos.