La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició hoy martes la implementación del Plan de Regularización Tributaria de impuestos comunales, que incluye quitas de hasta un 80 por ciento de los intereses resarcitorios.
Para acceder al beneficio, se deberá abonar cuotas del presente año tributario. Por cada cuota pagada correspondiente a 2018, se podrá acceder a la posibilidad de abonar 6 cuotas impagas del mismo tributo, con la consecuente reducción de intereses correspondientes al período adeudado, empezando siempre por la cuota más antigua.
En tanto, quien que ya tenga abonadas cuotas del año 2018, podrá acceder de pleno al beneficio, en correspondencia al número de cuotas pagadas.  El mecanismo de pago será de contado efectivo, así como con débito y tarjeta de crédito, en una cuota.
Los tributos alcanzados en el Plan de Regularización Tributaria son: impuesto inmobiliario, contribución por servicios a la propiedad (CSP), impuesto automotor, tasas por cementerio, motos, publicidad y propaganda.
“Apuntamos a que el vecino que por algún motivo no pudo pagar sus tributos, que adeuda varios años, y que la propia deuda le genera una carga de intereses cada vez más creciente, tenga la posibilidad de abonar el capital con una importante reducción de los intereses, para que de esa manera se pueda poner al día. Buscamos generar un círculo virtuoso donde el vecino vaya pagando mensualmente y eso haga a que el municipio pueda brindar también más y mejores servicios”, señaló el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales.
Los interesados pueden acercarse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada por avenida La Paz al 2400, para conocer su situación particular. En el lugar, o en alguna de sus delegaciones, se procede a imprimir las liquidaciones de los tributos, contando para hacer los pagos con la Caja Municipal, sus receptorías, sucursales de Pago Fácil o entidades bancarias adheridas.

BENEFICIOS
La quita de intereses responderá al siguiente esquema, dependiendo del período al que corresponda:
-Tributos de 2012 y 2013: 80% de quita
-Tributos de 2014 y 2015: 60% de quita
-Tributos de 2016 y 2017: 40% de quita

CONVENIOS DE PAGOS
Quienes tengan firmados convenios de pagos y registren cuotas atrasadas de éstos que correspondan a vencimientos operados entre los años 2012 y 2017, podrán acceder al presente plan abonando 6 cuotas atrasadas, con reducción del 80% en los intereses por mora de dichas cuotas del convenio.