El licenciado Enrique Zuleta Puceiro, reconocido analista político y director de la consultora OPSM estuvo presente en el programa “De Regreso”.

Consideró que “en las provincias, gobernadores muy fuertes ratificaron la confianza de sus electorados. En los tres casos son diferentes, el de Corrientes tiene características extraordinarias por el resultado que tiene sobre la composición de las cámaras y el estado de dispersión y confusión de su oposición que difícilmente encuentre las cosas muy fáciles para poder reunificarse para el próximo desafío que son las elecciones nacionales PASO de agosto”.

Agregó que con la diferencia de unos 40 puntos entre el primero y el segundo, “Valdés volvió a ratificar que es el gobernador, en la historia correntina contemporánea, que más apoyo ha obtenido, mayor distancia ha obtenido con respecto a la oposición. Lo colocan con una gran singularidad ante el electorado correntino, tiene que ver con él y también con la situación de la oposición, ya que jamás se vio en Corrientes un estado de dispersión tan profunda en la oposición que eligió ir divida, a diferencia de todo el país. Eso explica los 40 puntos”.

Zuleta Puceiro expresó que en la provincia de Corrientes es costumbre que el primer año luego de las elecciones no pasa mucho legislativamente hablando. Por eso dijo el analista que Valdés no debe perder el tiempo y acelerar todo lo que necesita en materia de leyes aprovechando los dos tercio que lograron en las cámaras legislativas.