Entre ambas instituciones se harán cargo de pagarle hasta fin de año el salario mínimo a los jugadores que queden libres a partir del 30 de junio.

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados hicieron oficial el acuerdo por el que los jugadores que queden sin contrato a partir del 1 de julio y no firmen con ningún club hasta fin de año, cobrarán el sueldo mínimo de un fondo asistencial creado con fondos de ambas instituciones, “provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística”.

Los jugadores y jugadoras que el 30 de junio terminen un contrato en la Liga Profesional (ex Superliga), Primera Nacional, Federal A, Primera B, Primera C y Primera A del Fútbol Femenino, cobrarán un máximo de cinco pagos equivalentes cada uno de ellos al sueldo básico de la categoría correspondiente a su último club.

Los montos son $34.500 para la Liga Profesional, $28.000 para la Primera Nacional, $23.000 para el Federal A y la Primera B y $20.000 para la Primera C y el Fútbol femenino. Además, se mantendrá la cobertura de la obra social para el futbolista y su familia. En caso de que, durante el segundo semestre del año, el o la futbolista firme un nuevo contrato, dejará de recibir la asistencia.