Federico Aguerre, al filo de la chicharra, anotó el doble que le dio el triunfo a San Martín, para decretar el 80-79 con el Rojinegro venció a San Lorenzo en el Raúl Argentino Ortíz.

Las declaraciones de Federico Aguerre

“Hicimos muy bien la defensa y pudimos correr la cancha, que es nuestra principal virtud. Al final nos faltó un poco más de bloque defensivo. Tucker la verdad que es muy difícil pararlo en el uno contra uno. Hay cosas para trabajar en el partido que viene, pero es importante ganar para seguir con vida. Ahora con confianza para encarar lo que viene”.

“En principio íbamos a cortar. Hicieron un par de dobles demasiado rápido, erramos libres y pasó lo que pasó. Se me dio una pelota al final y por suerte entró. Podría no haber entrado, pero creo que lo merecíamos”.

“En los primeros dos partidos hicimos buenas cosas durante gran parte del tiempo, pero hoy me quedé muy conforme con el tercer cuarto que jugamos”.

“Donde más cómodo nos sentimos es defendiendo y corriendo. Si podemos anotar muchos puntos corriendo la cancha, es cuando crece la confianza de todo el equipo. Frente tenemos un San Lorenzo que si hacés un juego de ida y vuelta se complica, porque tiene muchísimas variantes. No tenemos problemas a ir a un tanteador abierto, pero tenemos que defender más que nada”

“No sé si pensamos en una serie larga. Pensamos en el partido del lunes. Es importante irnos 2 a 2, para pasarle la presión a ellos. Nuestro partido más importante de todo el año es el lunes”.