La delegación regresará al predio de Ezeiza tras el encuentro del lunes. Se había evaluado permanecer en Brasil para evitar el viaje.

La Selección Argentina finalmente regresará al país luego del partido frente a Bolivia, que se jugará el lunes a las 21 en Cuiabá, por la última fecha del Grupo A de la Copa América. Hasta hace minutos se evaluó la chance de quedarse en Brasil para evitar los viajes.

Si bien la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico fue hacer base en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, el cansancio que provocan los constantes vuelos hizo que se evaluara un cambio de planes para lo que queda. La determinación no podía demorarse mucho más, debido a la logística.

El único momento en el que la Selección Argentina permaneció en Brasil fue después del partido ante Uruguay, el viernes 18 de junio en Brasilia, ya que tres días después enfrentó a Paraguay en el mismo estadio. En el resto de los compromisos regresó al país luego de los encuentros.

En caso de terminar primero, la Albiceleste jugará por los cuartos de final el sábado 3 de julio a las 22 frente al cuarto del Grupo B (hoy es Ecuador) en Goiania. Si finaliza en la segunda ubicación, se presentará ese día a las 19 contra el tercero de la otra zona (hasta ahora Perú) en Brasilia.

Lo que está confirmado es que si avanza a las semifinales se quedará en Brasil. El partido previo a la definición será el martes 6 de julio a las 22 en Brasilia, el duelo por el tercer puesto se disputará el viernes 9 de Julio a las 21 en Brasilia y el choque por el título será el sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná.