El delantero correntino debe esperar tres días más para empezar a trabajar con sus compañeros de San Lorenzo de aquel país, y a la espera de la vuelta del fútbol prevista para el 17 de julio. En plena cuarentena, mostró su ansiedad y sus ganas por regresar a una cancha.

En un hotel junto a su familia hace 11 días, cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras regresar a Asunción desde Corrientes, Alejandro Toledo dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) mientras espera “renovar para jugar segunda temporada en San Lorenzo” y la cuarta en Paraguay.

“Por suerte me fui el 14 de marzo a Corrientes, fui a tiempo”, dijo recordando su regreso a la Provincia ya que “el 15 o 16 de marzo se suspendió el fútbol”, y hoy en día está “ansioso por volver a entrenar junto a mis compañeros, ellos ya empezaron hace 10 días. Por suerte a ellos también le hicieron los estudios y salió negativo”.

Inmediatamente comentó que “el fútbol paraguayo es duro, la misma selección paraguaya siempre jugó con un 4-4-2, con un ‘9’ grandote. El que está haciendo modelo de juego es Olimpia, también Guaraní, nosotros con Sergio Ortemann como DT. No tanto pelotazo salvo en emergencia o en los últimos minutos. Se está haciendo un fútbol más colectivo, por abajo, y está buenísimo”.

Luego comentó que su equipo, San Lorenzo, tuvo como “primer objetivo –a fin de año- era salvar la categoría y ahora tratar de entrar  un copa internacional, una Sudamericana, porque apuntando a un objetivo alto –además tenemos con qué- ya te salvás del descenso”.

Respecto de la vuelta al fútbol, el jugador que hizo inferiores en Boca Juniors, y que jugó en Boca Unidos y Textil Mandiyú en Corrientes –aunque identificado con el ‘Aurirrojo’- expresó que Paraguay fue “el primer país que cerró sus fronteras, se escuchan pocos casos, ayer hicieron 2000 pruebas, dos salieron positivos y están aislados. El jugador está ansioso, quiere volver urgente y más sabiendo que estamos en un país en el que no hay riesgo. Hay que cumplir el protocolo, al principio se entrenaba de a cuatro, de a seis, pero te motiva estar con tus compañeros. El vestuario, tocar la pelota, eso es lo que extrañaba, y más ahora que ya se empieza a entrenar en dos grupos grandes de 12 a 14 jugadores”.

Ahora, “la fecha del torneo se está acercando, faltan 28 días, y todos los protocolos que se están haciendo acá son altísimos. Hoy en día, en Argentina lo pueden hacer pero sabiendo que si se llega a contagiar uno en un plantel va a ser catastrófico. Primero está la vida, hay que cuidarse”. Y –dentro del protocolo- “se hicieron testeos a los 12 equipos y todos dieron negativo, por eso podemos volver a los entrenamientos en grandes grupos”.

Pero a Toledo le quedan unos 3 días de cuarentena, por lo que en el hotel “me pusieron una bicicleta y algunas pesas, trato de pilotearla con eso, gastar un poco de energías pero hay veces que te gana a cabeza. Entrenás pero no tenés motivación, estás encerrado, parece que te falta el aire pero después uno piensa que falta poco para que comience el torneo y esa es la mayor motivación que uno tiene. Ya tenemos una fecha y eso es lo que más me motiva, y más aún sabiendo que la semana que viene ya voy a estar en la casa y que voy a volver a los entrenamientos”.