Luego del empate entre Boca Unidos y Sportivo Las Parejas, el entrenador del equipo correntino expresó su desacuerdo ante la continuidad de los partidos, luego de atravesar situaciones como las de su equipo que cuenta con 20 infectados de COVID-19.

“A mí esto no me parece normal, hay que priorizar la salud, es un partido de fútbol y lo podemos jugar en otro momento, uno respeta las decisiones pero no las comparte”, dijo claramente Alfredo Grelak luego de agradecer el empeño puesto por sus jugadores y por aquellos que se sumaron al equipo minutos antes del inicio, debido a los 3 casos que se conocieron en la mañana previa al empate 1-1 ante Sportivo Las Parejas.

Es que, de esa manera, Boca Unidos llegó a un total de 23 contagiados tras el viaje por Rosario, Pergamino y Córdoba. Lo bueno, dentro de esto, es que ahora quedará libre y recién la semana siguiente debería enfrentar a Juventud Unida, en Gualeguaychú.

Claro que Grelak también adelantó que este miércoles van a entrenar pero que después posiblemente se haga una pausa hasta poder terminar con el brote de contagios.

“El plantel convivió durante toda una semana, micro, vestuario, entrenamientos, y más allá de que no salimos ni permitimos visitas nos contagiamos igual, no sé dónde estuvo el foco”, expresó en declaraciones posteriores al encuentro.

Por último, el entrenador sostuvo que el “tema es muy delicado” y agregó que “cuando hay tanta cantidad de contagios hay que parar un poco la pelota y analizar que sigue siendo un partido de fútbol, que se puede jugar después”.

Ayer no pudieron jugar Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes ni Ignacio Valsangiacomo por haber dado positivo en los controles realizados esa misma mañana, y se sumaron a la lista de los 20 anteriores, por lo que hay Boca Unidos tiene aislados a 17 futbolistas, 4 integrantes del cuerpo técnico y 2 auxiliares.