El presidente de la Liga Correntina de Fútbol está preocupado por la situación económica del país y –por ende- de los clubes de Corrientes. Habló de las posibilidades de Lipton o Huracán, reglamentariamente clasificados, y de Ferroviario. El Regional Federal Amateur comenzará a mediados de octubre y todavía no tiene equipos ratificados por la Liga local.

Luego de hacer un balance positivo tras la finalización del Torneo Oficial y en el día del aniversario 102 de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso también dejó sus impresiones sobre los equipos que podrían jugar el Torneo Regional Federal Amateur, en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Si bien, Ramiro Zamudio hizo declaraciones a Eventos y Marcas en las que confirmó que Lipton no participará del certamen nacional, el presidente de la LCF manifestó que “formalmente, no me informó que se bajaba del Federal –no sé si hoy lo va a hacer o no-; sí escuché que se bajaba pero después hablé con él y me dijo que no era tan así. Vamos a ver, creo que no va a jugar por temas económicos y porque tienen otros tipos de prioridades”.

Luego explicó que en cuanto a Huracán “Bruno (Zacarías) me dijo que tienen intenciones de jugar el Federal. Ellos tienen otros temas que resolver, que tiene que ver con la parte institucional, y estoy esperando que se acerquen a la Liga a charlar de ese tema”.

Además, explicó que “Ferroviario no me manifestó nada de las intenciones de jugar. Sé que es un comentario porque siempre juega el Federal, pero no me ha hecho ningún tipo de pedido de estar dispuesto, en el caso que quede una plaza disponible”.

En otro tramo precisó que “si bien no es la fecha límite, la semana que viene podría ser la fecha para mandar los nombres al Consejo Federal”, de quienes vayan a participar o no del certamen que reúne a equipos de todas las Ligas del país y que dará inicio a mediados de octubre.

Claro que “después hay otra cosa: los tiempos siempre son apresurados pero hay una situación económica nacional muy particular, y no creo que abunden los equipos que quieran jugar este campeonato. Por ejemplo: cada balón con el que se va a jugar sale 20mil pesos. De ahí para arriba todo va a ser mucho más caro. No va a ser para cualquiera, hay casos de clubes que han participado y después no han podido frenar la caída de su club institucional y deportivamente producto de haber cometido errores económicos. Son campeonatos muy caros que nosotros no estamos acostumbrados a manejar, y hay que tener mucha responsabilidad a la hora de entrar”.

En la continuidad de su respuesta, entendió que “por haber jugado federales, no va a abundar la cantidad de equipos; al contrario, van a haber muchos equipos que van a tomar este torneo con mucha precaución y no sé si van a haber muchos equipos participando, sobre todo porque van a haber cuatro ascensos y hay más de quinientos equipos”.

Alonso valoró los avances institucionales de clubes como Mandiyú o Huracán, y fue por más: “si yo tengo que aconsejar a alguien, y bueno, y si la Liga no tiene que tener representantes en esta oportunidad en el Federal, nosotros no somos los culpables de la situación económica por la que atraviesa el país, y tenemos la responsabilidad de cuidar nuestras instituciones, esa es la verdad. No voy a alentar a ningún club a participar para que la Liga quede bien y después tengamos que lamentar que hay un club que ha sufrido problemas económicos o institucional de los que le va a costar levantarse”.