El defensor correntino firmó la extensión de su contrato con San Lorenzo hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Mariano Soso les dejó en claro lo que pretende y sueña con salir campeón de la Superliga.

Andrés Herrera continuará ligado al ‘Ciclón’ hasta 2023, lo que lo puso “muy feliz, contento. Es el fruto de todo el esfuerzo que venía haciendo desde que me alejé de mi familia”, según le confesó esta tarde a La Red Deportiva.

Desde su debut, siempre jugó salvo en alguna excepción con Juan Antonio Pizzi mientras estaba con la selección Argentina sub 23, pero el tiempo puso las cosas en su lugar: “pasaron muchos técnicos de jerarquía que venían de dirigir equipos grandes y me pude asentar con ellos, pude tomar continuidad y tengo varios partidos en primera, por suerte. Tengo que seguir por este camino”, recordó el lateral.

Ya metido en la actualidad, el COVID-19 frenó todas las actividades. Para el correntino, “es algo complicado. A nivel mundial todos los equipos están viviendo esto, parecía como que no era nada y hoy en día es un loquero el mundo. En Argentina está llegando de a poco. Entrenamos hasta ayer y nos dieron libre hasta el 31, nos pasaron un plan de trabajos para que cada uno entrene”.

La idea ahora “es prevenir más que nada, por eso nos juntamos y hablamos para no ir más a entrenar porque donde le agarra a uno, después les agarra a todos porque estamos juntos, compartimos mates… el que estuvo más firme fue el médico del club quien nos dijo que no podíamos seguir viniendo así porque la situación estaba cada vez más complicada”.

Hace pocos días llegó Mariano Soso para hacerse cargo de la dirección técnica. Al respecto, Herrera destacó que “tuvimos dos entrenamientos y dejó las cosas en claro. Dijo que llegó a un equipo grande, que viene a ser protagonista en todas las canchas y que su objetivo es ganar la Superliga. Vamos a trabajar para eso”.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1240028133400571904

Y también, entre otras cosas, confesó sus objetivos personales: “mi sueño sería poder ganar esta Superliga con San Lorenzo, que pueda llegar una oferta buena y poder estar en la selección mayor”.