Luis Ardente, el arquero de Boca Unidos separado del plantel profesional de la institución aurirroja fue entrevistado en el programa “La Red Deportiva” que se emite por radio (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

El experimentado arquero de 39 años de edad fue informado la semana pasada por el cuerpo técnico que no sería tomado en cuenta para atajar en el arco del plantel que compite en el torneo federal A. Conocida la noticia, el portero brindó declaraciones a la prensa en la cual señaló que se mostraba sorprendido por la decisión, que no le correspondía señalar los motivos que le esgrimieron y que en caso de que alguno de los técnicos o dirigente expresara algo, allí recién explicaría o daría su punto de visto respecto de lo ocurrido.

Este fin de semana pasado Boca Unidos venció 2 a 1 a Racing de Córdoba puntero de la zona B del torneo Federal A y en el post partido, Martin Fabro uno de los integrantes de la dúpla técnica fue consultado sobre los motivos por lo cual decidieron no contar con Ardente. Fabro en varias oportunidades recalcó que los motivos fueron estrictamente futbolísticos.

Al comienzo de la charla una vez más Luis Ardente expresó que Boca Unidos tiene un muy buen plantel en el cual hay armonía y no hay ningún tipo de conflicto; agregó que todos hacen fuerzas para mejorar y que tienen claro que no estaban pasando un buen momento pero con el material humano y profesional estaban seguros que podían revertir el momento.

El arquero se mostró contrariado con las declaraciones del técnico Fabro, ya que aseguro en ningún momento le dijeron que se trataba de algo futbolístico sino se habría resulto fácilmente, “ya tengo casi cuarenta años y me hubieran dicho mirá Luis estamos pasando un mal momento o no te vemos bien o no me gusta tu estilo y era fácil porque era decisión del técnico y es quien toma las decisiones”.

En el mismo sentido expresó que se dijeron muchas cosas que no eran cierta como que hubo peleas en el vestuario y no fue así y recalcó que no le cerraron las palabras de Fabró al decir que era algo futbolístico porque reiteró no fue lo charlado.

Por otra parte el arquero expresó que el único que fue separado del plantel fue él y que el único que está entrenando aparte es él.

A continuación la entrevista completa a Luis Ardente:

Por último señaló que él tenía muy claro que no venían bien las cosas, que los resultados no acompañaban y que por ahí era su turno de salir del equipo por los resultados “porque yo me hago cargo de que me estaban haciendo dos goles por partido y por ahí buscando un cambio de arquero podría encontrarse una solución a todo esto y como ya habían probado sacando a otros entendía que por ahí me tocaba a mi” dijo Ardente pero agregó que cuando lo llamaron e informaron de la decisión tomada “me sorprendió y es algo que todavía no entiendo”.