El U23 de Regatas Corrientes se sumó la semana pasada a la selección de Corrientes que dirige Juan Humberto López Ríos y mostró sus ganas de jugar el certamen de Misiones. Mañana visitará a Chaco y el jueves lo recibirá, como parte de la preparación. Además habló de Regatas, la llegada de Lucas Victoriano y sus ilusiones para una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Juan Pablo Arengo dialogó esta tarde con La Red Deportiva (lunes a viernes de 14 a 15) sobre su incorporación al plantel de la selección Mayor de Corrientes que afrontará el 84° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrollará en Posadas desde el domingo.

“La semana pasada me integré al equipo. Tuvimos 5 o 6 días de entrenamiento (…), nunca pude jugar un Argentino de Mayores, o sea, tuve que reconocer cómo juega el equipo, cómo vamos a marcar. Estuvo bueno, intenso, ya hablamos con el ‘Tano’ (López Ríos) que vamos a jugar, así que estamos esperando que pasen estos días para arrancar el domingo ante Santa Fe, que es un rival durísimo. Vamos a prepararnos bien para representar a Corrientes de la mejor manera”, dijo el escolta correntino.

Luego del cuarto lugar obtenido el año pasado (Arengo no jugó por una lesión), el objetivo para el torneo de Misiones será “ir partido por partido pero el objetivo son las semifinales. Es un camino duro porque muchos se arman muy bien, hay equipos con jugadores de LNB y TNA. Estaría bueno poder subir a un podio pero va a ser un campeonato muy difícil… con Santa Fe va a ser un arranque difícil”.

Lo importante es que el jugador de Regatas Corrientes ha mejorado desde lo físico ya que “en la LNB pasada terminé con un desgarro y una bursitis pero hoy en día estoy muy bien. Fue una dura recuperación pero estoy muy bien”.

Arengo sabe que tiene “que hacer lo mejor posible, tratar de ayudar al equipo porque ellos se conocen, y poder cumplir el objetivo. Nunca jugué un Argentino de Mayores y quiero saber cómo se juega porque no es el mismo roce. Creo que es un torneo más aguerrido”.

Ya metido en Regatas, explicó que ahora habrá “un entrenador nuevo (Lucas Victoriano), hay que tratar de adaptarse, tenemos un poco de la base del año pasado y hay que esperar. El 6 de agosto empezaremos la pretemporada, hay que acoplar a los jugadores nuevos como Tayavek (Gallizzi). Con Victoriano no pudimos hablar pero hay que acoplarse a su idea de juego”.

Y sabe que “individualmente tendré que esperar qué es lo que quiere de mí, qué quiere que haga, y empezar a trabajarlo desde un principio para poder estar. Estoy con confianza, en la temporada pasada he jugado muchos minutos, tengo que mejorar la lectura de juego; jugar mejor el pickandroll; tener la actitud en defensa y acoplarme a la idea de juego. Hay que llegar más alto en los playoffs”, dijo entre sus principales conceptos.