El conjunto nacional, con nuevo entrenador, se impuso por 95 a 62 en su debut en el certamen, en Recife. Ahora, se medirá con Puerto Rico, este domingo.

Argentina, con el debut de Pablo Prigioni como entrenador, tuvo un estreno exitoso en la AmeriCup 2022: se impuso a Islas Vírgenes por un categórico 95 a 62, por la primera fecha del Grupo B, en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil. Ahora, se medirá con Puerto Rico, este domingo.

El escolta del Barcelona, Nicolás Laprovíttola, se erigió -una vez más- en la máxima vía de gol del equipo argentino, con un saldo de 18 puntos (3-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-3 en libres), una asistencia, un recupero y un bloqueo en los 22 minutos que permaneció en cancha.

El estratega de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, colaboró con 13 unidades, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21 minutos, mientras que el alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) contribuyó con 14 tantos, 2 pases gol, una tapa y un rebote en casi 19 minutos.

En el quinteto caribeño, dirigido por la entrenadora Edniesha Carry (es asistente en Portland Trail Blazers de la NBA), se destacó el alero Ivan Aska, responsable de 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos.