El joven capitán de Boca Unidos comenzará con muchas ganas esta temporada del Federal A porque ya le llegó el momento. Habló de los trabajos y los sistemas, la forma en la que llega el plantel y el debut de mañana ante Central Norte.

Ariel Morales dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) confesando que en lo personal que está “ansioso y con la ilusión de poder ascender, llevar a Boca Unidos a donde se merece estar”.

Por otra parte, se siente “tranquilo por la confianza de que puedo empezar jugando y ganarme día a día el puesto que me dieron”, recordando que antes del inicio de la Reválida se perdió varios partidos por haber dado positivo para COVID-19.

El entrenador probó con el sistema 5-3-2 a lo largo de la semana: “el equipo que formó se adaptó rápido, quiere una defensa sólida porque adelante tenemos bien parado al equipo”.

En cuanto a las características al jugar de esta manera, Morales admitió que “los espacios hay que tener bien tomados porque en esta categoría te meten un solo delantero y dos por afuera, o dos delanteros y cuando se te vienen los volantes de contragolpe tenés que saber ocupar los espacios”.

En esta temporada, Ariel Morales será el capitán del equipo por lo que está “muy contento, por saber que me dan esa responsabilidad y después todo lo que lleva esto: dar ejemplos, tener buenas actitudes y donde me toque responder estar siempre así que es de un todo un poco desde los emocional y lo profesional”.

En el tramo final se le consultó sobre los rivales de la zona y cuál sería el equipo a vencer, expresando que “en ese tema creo que a los partidos hay que jugarlos, hay equipos que te pueden sorprender, la mayoría cambia de jugadores o de cuerpos técnicos y tienen distintas formaciones, así que mi punto es ir partido a partido”.

Metido en Central Norte “en mi caso, el más desequilibrante va a ser Magno, el que más dinámica tiene, y vamos a tener que cuidarnos de los volantes que no lancen porque tienen buena pegada, así que hay que estar atentos, y de los delanteros”.