El entrenador de Comunicaciones dialogó esta mañana con ‘De Regreso’ a propósito de lo realizado por la selección nacional y su Comunicaciones en la definición ante Baurú. “Todavía se me pone la piel de gallina”, dijo sobre el trabajo de Sergio Hernández; y aseguró que va por más con el ‘Aurinegro’.

En el programa de Martín Varela, Ariel Rearte primero habló de la selección de básquet que se consagró subcampeona en el Mundial de China: “me emocionó porque Sergio Hernández logró –lo que él llama- el éxito total que es sacar el máximo potencial de cada uno de los integrantes de un equipo. Es algo que Sergio repite siempre, que ser exitoso es eso, sacar el máximo potencial de lo que uno tiene y la verdad es que esta selección rindió al máximo”, confesó.

Y es que “todavía se me pone la piel de gallina porque los rendimientos individuales, volcados al juego colectivo, fue lo mejor que dio cada uno de esos jugadores en su carrera”.

En otro tramo, el ‘Tero’ fue consultado sobre la intervención de Comunicaciones en el Torneo Interligas, en el que cayó ante Baurú en la final, que se jugó el sábado en Brasil y se definió en un solo juego.

“La experiencia es muy buena siempre que la usemos para crecer. Creo que –a nosotros como equipo- nos dejó enseñanzas que tenemos que valorar a futuro si el deporte nos pone ante una situación similar. Para Comunicaciones, como organización, creo que es fantástico que –antes de empezar su tercera temporada de Liga- poder tener una final internacional. No estaba en los planes de ninguno pero el rendimiento del equipo nos llevó a esto”, reveló Rearte.

Quien agregó que “la ciudad estaba movilizada por acceder a la final, así que para nosotros es muy importante y creo que es un premio a lo hecho por todo el equipo, el cuerpo técnico, la dirigencia, los simpatizantes y bueno, un compromiso para este año es poder clasificar a alguna competición continental”.

Luego, cuando le consultaron sobre los objetivos y la forma de jugar, adelantó que “no creo que cambiemos la identidad porque la idea va a seguir siendo similar. Hemos cambiado algún nombre pero por características hemos mantenido la estructura y el objetivo es el mismo: tratar de estar por arriba del 50% de victorias –el año pasado terminamos en un 73% y nos puso en el cuarto lugar de la fase regular-. Creemos que por arriba del 50% estaremos asegurando un lugar en playoff que es el objetivo principal, y una vez en playoff buscar una plaza en torneos continentales”.