El conjunto de Bérgamo hará uso de la opción de 16 millones de euros por la totalidad de los servicios del central. Belgrano, club donde surgió, recibirá €480.000 por Mecanismo de Solidaridad.

La notable temporada de Cristian Romero en Atalanta, gracias a la cual fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, no solo le valió ser convocado por primera vez para la Selección Argentina, sino también que su actual club tome la decisión de abonar la totalidad de su pase a la Juventus.

A fin del mes de junio, el conjunto de Bérgamo, donde el Cuti estaba a préstamo por dos años, ejecutará la opción de compra de 16 millones de euros que le había adjudicado la Vecchia Signora. De este modo, Romero, de 23 años, ya será definitivamente jugador del Atalanta, donde firmará contrato hasta junio de 2026.

Al mismo tiempo, como consecuencia del Mecanismo de Solidaridad, Belgrano, club donde se formó el Cuti, recibirá la suma de €480.000 por su pase al Atalanta.

Esta temporada, en el conjunto de Bérgamo, que terminó en la tercera posición del Calcio, el defensor argentino alcanzó su mejor versión. Así, obtuvo el récord de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122), lo que le valió ser elegido como el mejor defensor de la Serie A.