El alero ‘Rojinegro’ se mostró expectante para que la temporada se pueda terminar definiendo en la cancha. Sabe que, cuando se tome la decisión será porque “vamos a estar bien protegidos para terminarla”. Habló de San Martín y del tiempo que esperan tener los jugadores para realizar “una nueva pretemporada”.  

Desde Esperanza, Santa Fe, en la casa de su novia cumpliendo con la cuarentena, Emiliano Basabe dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), sobre este parate debido al COVID-19.

“En Esperanza estamos bastante bien, por suerte no hay casos. Hubo no pero vino de Brasil esa persona, cumplió la cuarentena y después no hubo más casos. No estamos tan avanzados como en Corrientes pero están diciendo que dentro de una semana podrían abrir los gimnasios. Hay más circulación en las calles, todos con tapabocas y tranquilos”, relató el nacido en Necochea.

En este tiempo de cuarentena le “costó al principio porque no podía salir, si bien tenía patio. El ‘Profe’ nos mandaba algunas cosas pero después al ser tan larga la cuarentena pasas por muchos estados, la cabeza trabaja mucho. Empecé haciendo todos los días las cosas que mandaba el ‘Profe’, después de 5 días trabajaba 3, llegaba un momento en el que no sabías si trabajar o no porque no sabías cuando ibas a volver. Eso te trabaja mucho la cabeza. Después habilitaron las corridas acá, empecé a correr; después llegó la noticia que la Liga se iba a terminar, noticias positivas que te dan ánimo para entrenar. En este momento me encuentro entrenando bastante en la semana por si llega a volver; me compré un par de mancuernas. No me encuentro al 100% porque no es lo mismo que entrenar con el equipo pero dentro de lo que se puede, la cuarentena me encuentra en un buen momento”.

El mismo Basabe explicó que ahora “tenemos mucha incertidumbre por cómo vamos a volver. Los 8 que estamos arriba en la tabla de posiciones nos merecemos el lugar donde estamos, nos sentíamos muy cómodos en el equipo con la forma en que estábamos jugando y ahora va a ser diferente: no se sabe si van a volver los extranjeros, el dólar se disparó así que sé si van a contar con extranjeros o si van a traer, y eso influye mucho en los armados de los equipos, pero son cosas que pensás y que en este momento no importan”.

Si se da la reanudación, entiende que “muchos equipos no van a tener la misma cantidad de extranjeros. Capaz que van a traer  a uno, capaz a ninguno, primero por el tiempo. No sé cómo va a ser el formato, si va a ser en una sola ciudad, cuánto tiempo nos van a dar antes de empezar a competir. Son muchas cosas… creo que muchos equipos van a jugar con menos extranjeros”.

Luego se le consultó sobre el tiempo que cree que deben tener los jugadores para ponerse bien físicamente antes del reinicio –cuando se dé- y mencionó que “escuché a muchos preparadores físicos que iban a necesitar entre 25 y 30 días, aunque también depende de los jugadores. Yo tengo patio pero Sebastián Acevedo tiene un departamento en Córdoba. Él va a necesitar más tiempo que yo para volver. Se va a necesitar de 25 a 30 días porque será una nueva pretemporada”.

Mientras algunos sostienen que la temporada ya se podría dar por terminada, Basabe lo ve de otra manera y explicó que “no terminar una temporada es algo feo, te quedas con la sensación de un vacío. Lo que está pasando a nivel mundial es algo que nunca pasó, y creo que si hubiera terminado la LNB nadie se hubiera quejado, pero creo que si están pensando en el protocolo es porque se puede, nadie va a querer que se termine la LNB corriendo algún riesgo de que alguien se contagie; se van a tomar las medidas necesarias y si se puede, se va a terminar. Cualquier decisión va a ser la correcta. Me gusta la idea que se pueda terminar la Liga siempre y cuando no se corra ningún riesgo de nada. Si se reanuda vamos a estar bien protegidos para terminarla”.

Por último, se le preguntó sobre lo que será jugar ‘a puertas cerradas’ cuando vuelva la actividad, a lo que el alero respondió que “va a ser muy raro, ninguno está acostumbrado a eso. Es lindo que vaya la gente, que haya público, y serán cosas nuevas. Después de esto van a cambiar muchas cosas en la vida cotidiana y en el deporte”.