El capitán de San Martín valoró lo realizado esta mañana ante Ciclista Olímpico de La Banda y solo reconoció que en la racha adversa se jugó mal contra Peñarol, rival nuevamente el domingo. Habló de la situación del equipo en este 2021 y confía en repetir lo alcanzado hasta el momento en esta temporada de la Liga Nacional de Básquet.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Emiliano Basabe destacó la victoria de la mañana porque “veníamos de 4 derrotas seguidas, la primera vez que nos había y todo parece peor cuando venís tan bien (…) Siempre estuvimos fuertes de la cabeza y –por más que alguno de los 4 partidos jugamos muy mal- siempre estábamos bien y hoy ganar nos ayuda para poder creer en lo que hacíamos siempre y que nos llevó a estar a donde estamos”.

Para poder quedarse con el partido ante los santiagueños “ellos tuvieron una reacción y nosotros seguimos jugando de la misma manera, estando siempre cerca. Pudimos meter dos o tres defensas buenas y dos o tres ataques positivos, eso nos hizo volver al partido y estar lúcidos para ganarlo. El cierre fue muy bueno, con dos faltas técnicas al final y la efectividad en la línea que fueron muy importantes”.

Además de ‘meter un poco más la pelota abajo’ para jugar con los internos, “la defensa de Olímpico ayudó un poco porque salen a atrapar y –tras estar mucho tiempo sin jugar- tal vez están fuera de tiempo, pero sí jugamos mucho en la pintura, Saiz fue nuestro goleador. Nos daban eso y lo supimos aprovechar con dos internos grandes que se pasaron bien la pelota”, describió.

Para Basabe, ante Peñarol fue la peor versión en esta mala racha: “ese partido nos dolió mucho por la forma en que lo perdemos. Erramos mucho, no supimos tomar buenas decisiones. Fue nuestro peor partido y se vio reflejado en el marcador”, sentenció, sabiendo que nuevamente se verán las caras este domingo a 16.30.

En la parte final habló de la ausencia de Sebastián Acevedo -se recupera de una dolencia lumbar que recién le permitiría volver a fin de mes-; la situación de Matías Solanas quien hoy no jugó porque presentó anticuerpos en el estudio de sangre y fue aislado hasta conocer resultados de un nuevo estudio realizado esta mañana; y del futuro del equipo.