El equipo local debía jugar el lunes con San Martín de Corrientes como local, partido que fue postergado por los inconvenientes que tuvo el equipo de la capital correntina en su vuelta de Colombia.

El aurinegro viene de perder con Regatas Corrientes hace 10 días en su última presentación como local y este tiempo le servió a su entrenador Fernando Rivero para seguir trabajando en los aspectos técnico-tácticos  que pretende para su equipo. Una fuerte defensa  y la posibilidad de un juego dinámico en ataque, sistemas que propone el entrenador y que en la temporada anterior en el TNA  le dieran tanto resultado.

El plantel trabajó en su totalidad, salvo en la práctica del lunes por la noche en la que Fernando Funes hizo algunos trabajos diferenciados por una molestia en el hombro que no le impedirá estar presente en el juego. Por lo tanto el entrenador contará con todos los  jugadores para el partido de con los formoseños.

La Unión viene de ganarle el lunes de local a Regatas en tiempo suplementario 96 a 91. Ocupa el segundo lugar en las posiciones del Grupo “A” con 3 partidos ganados y 2 perdidos.

Emiliano Correa: “la Liga es  dura y  hay un período de adaptación para todo”

Uno de los que llegó para esta temporada proveniente de Tiro Federal  de Morteros (Cba) jugando el TNA es Emiliano Correa. Con el correr de los partidos se va adaptando  a la nueva categoría y a la forma de disputa.

Respecto a lo que viene destacó “venimos haciendo buenas prácticas, corriendo bastante, conociendo más a los compañeros y afianzándonos en los sistemas que quiere el “Tulo”. También  trabajando el aspecto defensivo ya que estamos permitiendo que nos hagan muchos puntos”.

“La verdad es que nuestro juego se basa en la defensa y un ataque rápido y siempre tenemos en el entrenamiento que trabajar la defensa que es lo que debemos corregir”.

Con respecto al partido postergado con San Martín de Corrientes sostuvo que “se vive así, no sé si será bueno o malo. Lo que si ellos venían de una gira bastante importante y el partido no se jugó así que a nosotros nos vino bien para seguir entrenando y agarrando confianza”.

Sobre el juego con La Unión dijo “es un rival muy duro, tiene buenos jugadores pero como sabemos recién está arrancando por ahí no lo conocemos tanto todavía”.