La Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC) dispuso la reanudación del certamen, con modificaciones, y anunció cómo seguirá el año de competencias.

Será desde el 9 de septiembre con la reanudación del certamen de 1º División donde está en juego la tradicional Copa “Palacio”, con dos juegos televisados por fecha, y donde además en virtud del poco tiempo disponible, hubo modificaciones en las definiciones de las distintas Copas. También retornan las Divisiones Formativas.

Con su presidente, José Rolnik, el Consejo Directivo y representantes de los clubes se llevó a cabo la primera sesión en la casa nueva del básquetbol capitalino.

Los puntos salientes y las definiciones de las competencias quedaron de la siguiente manera:

La Copa “Palacio” se reanudará el próximo 9 de septiembre con la disputa de la cuarta fecha y el adelanto para la televisión, que se completará el viernes 10, con otro juego televisado.

El certamen recordemos se juegan todos contra todos a una rueda. En virtud del tiempo disponible, al finalizar el mismo el ubicado en primer término se consagrará Campeón.

Todas las Copas

A fin de culminar un año atípico de la mejor manera posible, por el golpe que significa la Pandemia, así definirán sus campeones las restantes competiciones oficiales.

Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”: la jugarán quienes se hayan ubicado del 1º al 4º lugar en la Copa “Palacio”.

Copa “Jorge Desagaztizabal”: la disputarán los que finalizaron del 5º al 8º puesto del mencionado certamen.

Copa “Fabian Sosa”: la disputaran los ubicados del 9º al 12º lugar de la tabla general de la Copa “Palacio”

Divisiones formativas

Se reanudará con la disputa de la cuarta fecha, desde el 11 de septiembre, se completará el esquema de todos contra todos a una rueda previsto originalmente y quienes finalicen en la primera ubicación en cada categoría,  U15, U17 y U19,  se consagrarán campeones respectivamente.

Todos los torneos serán sin asistencia de público y cumpliendo con las normas sanitarias delineadas oportunamente.