Iván Basualdo también emigrará para jugar en Leñadores de Durango. El pivote tiene contrato pero volvería tras la experiencia en México para jugar la Liga Nacional.

Siguen sumándose jugadores que emigran de la Argentina, aunque en este caso, que es Iván Basualdo, no se perderá la próxima Liga Nacional, ya que irá a México y volverá para seguir en San Martín de Corrientes, donde tiene contrato.

Basualdo jugará en Leñadores de Durango, equipo que dirige el argentino Juan José Pidal, y será otro compatriota en esa Liga, donde ya estaba Cristian Cortés y donde se sumarán también Roberto Acuña (Soles), Kevin Hernández (Dorados) y, en principio, Juan Brussino (también Dorados), aunque el contrato con este último todavía no ha sido firmado.

Basualdo, pivote de 30 años y 2.03, terminó esta temporada en San Martín con 10.0 puntos y 7.8 rebotes de promedio en 24.6 minutos de media. Será su primera experiencia en el exterior, en una Liga que comenzará supuestamente en setiembre si soluciona la suspensión que FIBA tiene sobre ellos y que se resolverá a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras la apelación de la Federación de México.

Fuente: www.basquetplus.com