El base cordobés entendió que el equipo hizo algo bueno en la temporada trunca de la Liga Nacional de Básquet y cree que ahora tendrá un plus para lo que viene ya que todo el plantel tiene contrato. Habló del parate por el coronavirus y no descartó jugar algún torneo cercano ya que la vuelta “pinta para largo”.

Desde La Banda, Santiago del Estero, Jonatan Machuca habló esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre cómo convive con la cuarentena, el año de San Martín y lo que viene, dentro de tanta incertidumbre.

En primer momento, comentó que de marzo a esta parte “han sido varias etapas: la primera que nos dieron libre hasta fines de abril -todavía se hablaba que se podía volver a jugar- venía muy bien, estaba muy metido, me había buscado un lugar para entrenar, había encontrado elementos para trabajar y venía muy bien de la cabeza. El mes de mayo se me fueron todas las ganas, se me tornó muy denso, y fue el mes que más me costó. En junio, en La Banda se empezaron a abrir bastantes cosas para correr, los gimnasios y me empecé a mover bastante más, salvo en la parte de básquet”.

Es que “en mayo estábamos bastante encerrados, no se podía salir mucho, por la incertidumbre de saber cuándo se podía volver, en el espacio que tenía era un quincho y subía sin ganas a entrenar, de compromiso, se me habían ido las ganas de todo. Prefería quedarme abajo con mi nena, tomar un mate, ver series”, precisó, coincidiendo con varios deportistas que expresaron lo mismo.

Sobre la decisión de la AdC de suspender la temporada, dijo que “en su momento pensaba que se podía jugar; hoy te diría que fue una decisión acertada por cómo se está viviendo hoy, sobre todo Buenos Aires, con el virus. Se terminó tomando una buena decisión”.

Por último, ya metido en el año de San Martín, dentro de su balance explicó que “veníamos haciendo una temporada muy buena, con un equipo totalmente nuevo, con un entrenador que debutaba en la Liga, veníamos progresando día a día y estábamos con muchas ganas de seguir. Teníamos muchas chances de poder meternos entre los ocho. Poder tener jugadores que tienen contrato la temporada que viene nos va a servir mucho porque vamos a arrancar con una base grande, conociendo lo que quiere el técnico, pero con esta incertidumbre que tenemos vamos a ver cuándo se puede volver, lo veo lejano”.

Además, “hemos sido bastante regulares durante la temporada; hemos jugado muy bien gran parte de la temporada; no llegamos a perder tres partidos seguidos. El equipo tenía para mejorar cosas y seguir creciendo, y me quedo más ese pensamiento que podíamos haber dado mucho más”.

Machuca tiene un año más de contrato con San Martín pero no hay precisiones sobre el inicio de la próxima temporada que podría darse en septiembre, diciembre, enero, conforme a cómo se controle la Pandemia.

Por eso, ‘Joni’ “no vería con tan malos ojos, viendo que esto pinta para largo, poder buscar algún lugar donde pueda mantenerme en el ritmo basquetbolístico, sería lo ideal pero tampoco podría decir que voy a salir a buscar un lugar a donde jugar en estos meses porque no sabemos cuándo va a volver la Liga. Todo es confuso, mucha incertidumbre, y no he hablado con el club ni con mi representante para ver otras opciones. Con el correr de los días y el mes iremos viendo cómo se van dando las cosas. Estoy con la ilusión que podamos volver lo más rápido posible y que no me tenga que ir a ningún lado”.