El base de San Martín valoró el triunfo ante Platense 71-67, a pesar del bajón del último cuarto cuando la visita se acercó peligrosamente. Sumó su segundo éxito en fila y les sirve para encarar de buena manera la preparación para el clásico del miércoles ante Regatas.

Luego del encuentro, Jonathan Machuca entendió que “controlamos gran parte del partido, jugamos bien, controlamos el contrataque que es el arma fuerte de ellos. En el último cuarto se vinieron un poco, tuvimos que ajustar, así mismo jugamos bien, tiramos tiros que habitualmente metemos y no entró, y terminó ajustado. Lo importante es que pudimos conseguir la victoria”.

El cordobés fue el encargado de destrabar el partido en el final con un par de conversiones, cuando Platense parecía que podía dar el golpe. Al respecto, ‘Jony’ dijo que “tenemos jugadores en los que hay partidos que les tocan esas decisiones y hoy me tocó a mí. Siempre hay alguien que da la cara, somos un equipo que vivimos de los pases y haber ganado hoy es importante”.

Este miércoles se jugará una nueva edición del clásico entre Regatas y San Martín, en el parque Mitre y en este 2022 el ‘Rojinegro’ tuvo “muchos partidos que cerramos mal, nos agarró el COVID que nos impidió llegar bien físicamente (…) pero llegamos bien. El último clásico fue un gran partido que no lo pudimos cerrar, tenemos que aprender de todos esos juegos para ver si más adelante podemos cerrar bien. Hoy nos tocó cerrar bien, meter un par de ‘tiritos’ que nos da mucha confianza para llegar bien al clásico”.

“Regatas viene anotando muchos puntos, pasando los 100 por partido y es algo inusual. Analizaremos el último juego pero ellos viven mucho del juego rápido, de lo que genera el ‘Penka’, así que trataremos de controlar el contrataque, la transición, y ahí es donde tenemos que controlar a Regatas”, analizó el base.

Será un duelo de estilos: “somos todo lo contrario, jugamos y abusamos mucho del juego estático, del juego colectivo y trataremos de ver quien se impone en ese estilo de juego donde los dos equipos son muy buenos”, dijo en el final.

San Martín visitará a Regatas este miércoles a las 21.30. Llega con dos victorias en fila y con un record de 12 triunfos en 20 partidos, al igual que el ‘Fantasma’ aunque estos últimos vencieron como visitantes hace un par de semanas y llevan esa ventaja.