Este viernes 24, desde las 20 y en la sede social de Caá Guazú 1260, el ‘Aurinegro’ realizará su Asamblea General Ordinaria. A pocas horas de realizarse la misma, que tendrá entre sus puntos salientes la renovación de autoridades, el actual presidente hizo un balance de gestión. Dejará su cargo para ocupar la vocalía primera. 

A pesar de la Pandemia, “la idea es que los medios estén presentes junto a los integrantes de la comisión, y la llegada a la gente será a través de las redes sociales del club. De esa manera los socios puedan seguir de cerca la reunión”, explicó el presidente saliente Mariano Mazzoni.

Seguirá en el club pero ya no como presidente sino como vocal 1º: “ya tenemos una lista consensuada entre todos, es cuestión de esperar y se aprobará. En mi caso voy a seguir como vocal tal vez con un perfil más bajo. La verdad es que voy a seguir de cerca lo que pase sobre todo en los primeros tiempos, porque hay muchas cosas que son responsabilidad exclusiva del presidente (bancos, Lotería, etc.) así que trabajaré a la par de Mario (Fernández)  hasta que vaya tomando contacto con las cosas”.

Además, explicó que “el club te demanda mucho tiempo y a veces es muy difícil llevar adelante todo de manera eficiente como uno quiere y a la vez tener una vida privada, una actividad comercial. Es muy difícil”, remarcó el actual presidente, quien lleva seis años a cargo de los destinos del club, en  los que han pasado muchas cosas.

A la hora del balance señaló: “yo dejo la presidencia más que conforme, satisfecho con todos los logros en las diferentes áreas. No solo en lo deportivo, sino en lo social, en lo institucional, en infraestructura. Respecto a eso, por ejemplo, en  mi gestión se terminó el estadio de básquet. Aunque en esto puedo decir que participé en todo desde que no existía, en su diseño, en el replanteo, así que pudo decir que como presidente me tocó la inauguración (23 de septiembre de 2014) de algo que yo vi nacer y crecer. También el año anterior colocamos un piso nuevo de altísima tecnología.  Hoy estamos avanzando con el Polideportivo que es un proyecto mío -si bien se fue modificando en algunas cosas-, esto es del año 2013. Hoy en día se lo ve plasmado y puedo decir que participé en todos los detalles, de las cosas que se han hecho ahí”.

Para Mazzoni, hablar de logros deportivos, es hablar en primer lugar de la llagada a la Liga Nacional de Basquetbol “porque fuimos paso a paso logrando el ascenso cuando ganamos el TNA. Si bien no tenemos tanta historia como otros, somos permanentemente material de consulta y hoy puedo decir que soy -como representante del club- uno de los que se sienta en la mesa chica de la AdC, más allá de que en estos tiempos es el Comité de Crisis el que resuelve con reuniones virtuales. Hay que pensar que en un primer momento nos sentábamos en el fondo de la mesa y nadie nos daba artículo”.

Sin embargo también ponderó las muy buenas campañas que realizó el fútbol consiguiendo varios títulos a nivel local en primera división y destacadas actuaciones en el plano provincial y regional.

A lo largo de todo este tiempo uno de los aspectos que destaca es la contención social que se les ha dado a los chicos y jóvenes ya que “es el pilar más importante y que más me enorgullece en mi gestión. Pasamos de tener 100 chicos en todas las actividades deportivas a hoy albergar a más de 800 chicos en las diferentes disciplinas”.

Por último señaló “me voy contento con todo lo que se ha hecho, con lo que se logró, con lo que pudimos construir. Ha sido un trabajo de mucha gente que me ha acompañado. La verdad es que termino muy satisfecho con el resultado de lo que ha sido esta gestión de seis años”.