El interno regresó a Regatas Corrientes para jugar su segunda temporada. Habló de las ganas que tenía de volver a la ciudad y al equipo. Le preocupa la poca cantidad de entrenamientos que brindará el inicio de la temporada.

Omar Cantón empezó esta mañana su segundo ciclo en Regatas Corrientes luego de haber estado en la temporada 2018/19 bajo el mando de Lucas Victoriano y tras su reciente paso por el básquetbol chileno.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) el rosarino expresó que la posibilidad de la vuelta le generó “mucha alegría. Vengo de dos temporadas en Chile, la temporada no arrancó y volví al mercado. Surgió la posibilidad de Regatas –entre otras- y la idea era volver acá. Me gusta la idea de juego, como se maneja el equipo, el cuerpo técnico y la dirigencia. No puedo hablar más que bien de Regatas, lo recibí con mucha felicidad”.

Luego explicó cómo se dio la vuelta a la Provincia proveniente desde Rosario, con hisopados y permiso nacional incluido. Tras narrar ese viaje vía terrestre, Cantón habló del trabajo matinal “de fortalecimiento y coordinación; después ejercicios de salto; luego con pelota y después movimientos de 5 contra 0 (…) A la tarde básquet con físico”, señaló.

Su percepción sobre cómo podrá jugar Regatas con esta plantilla, explicó que “tenemos un gran equipo, una a favor es que se mantiene la base, la estructura de juego es la misma, y después hay que ver cómo podemos aplicarlo”.

Sobre el cambio de protagonismo, de ser figura en Leones de Quilpué a un jugador de rol en Regatas, dijo que “hace varios años que empecé a jugar como extranjero. Jugué en Uruguay, Colombia, Brasil, Chile, y tengo muy en claro el trabajo que me toca cuando juego de extranjero y cuando juego de nacional. Siempre que jugas afuera tenés buenos números basado en que tomás 20 tiros: eso acá no pasa, no se juega así”.

Además, “vengo a hacer lo de antes, jugamos en equipo, en un partido seguramente me toque jugar 20 minutos y tirar 10 tiros, y en otro jugar 5 y tirar 2. Esto es para todos, la idea es hacer que el equipo gane. Lo que me planteo hoy es rendir para el equipo, intentar que ‘Taya’ (Gallizzi) juegue mejor que el año pasado y eso que le sirva al equipo”, puntualizó.

Su paso por Chile le dejó “confianza” y siempre quiere volver a un lugar como Viña del Mar. “No es una experiencia más, económicamente conviene”; y en el final planteó su pensamiento del nivel que se espera para la temporada “hay que defender el producto, intentar que la gente disfrute, pero soy un jugador que considera que el entrenamiento es lo más importante (…) y nosotros no lo vamos a tener”.

“Será una pretemporada corta con el plus de venir de seis meses de parate. Vamos a jugar un torneo con 10 equipos en una burbuja, con una sola cancha, así que prácticamente no vas a poder entrenar. No sé qué nivel de juego se va a ver (…) Sí sé que es la única forma que teníamos para volver a jugar”.

“Se está buscando jugar con un solo interno grande, con un equipo mucho más dinámico, con jugadores perimetrales abiertos. Es lo que se va a intentar”, describió en el final al ser consultado sobre cómo jugará Regatas.