Regatas Corrientes visitará este miércoles desde las 21:00 a Quimsa de Santiago del Estero en el segundo duelo de los cuartos de final del Súper 20.

 

Los “fantasmas” deberán ganar para forzar a un tercer partido y aspirar a avanzar al Final Four del certamen que abre la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del Súper 20, Regatas Corrientes se medirá con Quimsa en Santiago del Estero, buscando el triunfo que le permita forzar el tercer y definitivo juego.

 

El enfrentamiento de este miércoles en el Estadio “Ciudad” comenzará a las 21:00 y será televisado por TyC Sports.

 

Leonardo Zalazar, Leandro Lescano y Sebastián Moncloba serán los árbitros; y Luis Cornejo el comisionado técnico.

 

En el primer choque de la serie, Quimsa consiguió tomar ventaja al superar a Regatas Corrientes en el Parque Mitre por 94 a 88. En ese juego el último cuarto explosivo fue clave en la victoria de la “fusión” (parcial de 36 a 27), con Leonel Schattmann, autor de 16 de sus 21 puntos, fueron determinantes para el desenlace del juego.

 

El equipo de Lucas Victoriano deberá mejorar en defensa si quiere tener chances de dar vuelta la serie y llegar al Final Four.

 

Regatas viene de la serie anterior con Atenas donde dio vuelta la definición ganando los dos juegos como visitantes, así que la experiencia más cercana mantiene la ilusión “fantasma”, por ello el técnico Lucas Victoriano comentó, “contra Atenas fue una experiencia cercana y nos viene a la mente, pero no pienso en el pasado, pienso en seguir y trabajar en que el equipo haga lo que planea, y que podamos jugar y competir”.

 

“Estamos mentalizados que si nosotros nos convencemos de jugar de determinada manera, y el equipo tiene buenos pases, buenos bloqueos, podemos competir y ganar en Santiago”.

 

El base “fantasma”, Jonatan Treise, comentó, “el playoffs está armado como para que uno tome el primer punto de la serie de local, pero nos viene pasando los últimos tres partidos que jugamos de la misma manera, y eso es lo más preocupante de cara al futuro”.

 

“Hay que volver a las fuentes, no podemos permitir más de 80 puntos, pero tenemos que trabajar para que no nos lo hagan. En el sentido que cada uno tiene que ser consciente de saber a quien está marcando y qué tiene que hacer, no nos pueden correr la cancha”, analizó.