Únicamente le sirve un resultado positivo a San Martín para llevar la definición a un quinto partido, que se jugaría este domingo en Corrientes.

 

San Martín está obligado a ganar esta noche (21:30) ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia, para extender su participación en la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Está abajo (1-2) en la serie de cuartos de final, que se define al mejor de cinco juegos.
 

El cuarto capítulo volverá a tener como escenario el estadio Socios Fundadores de esta ciudad chubutense.

 

A partir de las 21:30 por radio La Red Corrientes 107.1 Mhz (único medio correntino presente), arbitrarán las acciones Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
 

El “rojinegro”, que fue 2º en la etapa regular, cedió la ventaja de localía al caer 69-60 en el primer match.

 

El miércoles, en tanto, Gimnasia, el 7º de la general, lo puso contra las cuerdas al repetir el triunfo 65-60.

 

En el medio San Martín había logrado el empate parcial de la serie al imponerse 79-77 en tiempo suplementario.

 

No obstante, quedó demostrado que no es una contienda sencilla para los dirigidos por Sebastián González, que extrañan el rendimiento ofensivo de la etapa regular.

 

En playoffs prácticamente no se vio la mejor versión de San Martín, que además adolece la merma en la performance de Justin Keenan, pivote estadounidense que fue goleador del equipo a lo largo de la campaña pero que en la postemporada no pudo desequilibrar.

 

Existen méritos igual de los rivales (también los tuvo Boca en la llave anterior, que se definió en quinto juego).

 

Gimnasia enarboló una defensa sólida y en un par de ocasiones le bajó a 60 el score de San Martín.

 

Diego Romero, el capitán “mens sana” está teniendo una enorme actuación, tanto en números como desde el punto de vista anímico.

 

El pivote misionero se transformó en el eje de juego para Gimnasia. Incluso su figura se agigantó con la baja en plena serie del estadounidense Richard Jackson.

 

Otro factor que cobró injerencia en este cruce fue el nivel del base uruguayo Gustavo Barrera, quien se despachó anteanoche con 23 puntos y 8/14 en tiros de cancha.

 

Son “detalles” a los que deberá encontrarle un antídoto San Martín, que vuelve a estar en una situación límite como ante Boca Juniors.

 

Con la misión inexorable de hacerse de la victoria, el “rojinegro” pretende extender la definición a un quinto partido, que sería este domingo en el “fortín”.

 

Caso contrario, el campeón vigente del Súper 20 tendrá que despedirse de la temporada.