Belgrano se consagró campeón regresa a Primera

0
173

El Pirata venció 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás para dejar la Segunda División del fútbol argentino y retornar a la máxima categoría.

Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional. El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

El conjunto cordobés fue el que siempre tuvo el dominio de la pelota. Sin embargo, a pesar de las primeras aproximaciones, los dirigidos por Pablo Vicó abrieron el marcador. Luego de una desatención en el fondo del equipo conducido por Guillermo Farré, Benítez definió de gran manera por encima de Nahuel Losada.

Apenas unos minutos más tarde, la B llegó al empate. Después de una falta de Luciano Balbi sobre el goleador del puntero del certamen, que volvía del fuera de juego, Vegetti volvió a poner la paridad en el encuentro. Luego del tanto, Belgrano volvió a tener el orden que tuvo al comienzo del partido: la tenencia de la pelota, aunque sin generarle peligro al arco defendido por Horacio Ramírez.

En el complemento Brown (A) volvió a ponerse en ventaja después de un gran contraataque, pero tal como sucedió en el primer tiempo, el Pirata volvió a igualar el duelo instantes más tarde, nuevamente a través de su goleador, desde los doce pasos. A poco para finalizar el encuentro, Joaquín Susvielles adelantó a los cordobeses por primera vez en el partido. 20 minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes, el delantero de 31 años sacó un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.