Barros Schelotto no quiere sorpresas en el debut. Mauro Zárate será titular y Carlos Tevez irá al banco. En Alvarado jugará Ezequiel Ceballos, quien se había retirado en junio.

El gran objetivo de Boca en el semestre es la Copa Libertadores, pero tampoco quiere descuidar la Superliga donde pondrá en juego su título y le apuntará con todo a quebrar el reinado de su clásico rival, River, el bicampeón de la Copa Argentina. Precisamente en esta competencia afrontará su primer compromiso oficial (no compite desde el 16 de mayo, tras golear 5-0 a Alianza Lima por el pase a los octavos de la Copa Libertadores) cuando hoy se mida por los 32avos ante Alvarado de Mar del Plata, que jugará sus fichas a dar el batacazo a la espera de participar en el torneo Federal A, que comenzará el 9 de septiembre.

Se enfrentarán a las 19.10, en Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera. Será transmisión con previa de radio La Red 107.1 y televisado por TyC Sports. El ganador clasificará a los 16avos, etapa en la que se medirá ante San Martín de Tucumán, que venció 2-1 y eliminó a Patronato de Paraná.

Guillermo Barros Schelotto no quiere sorpresas y dispuso el mejor plantel para el debut. Mauro Zárate aparece entre los titulares mientras que otros dos refuerzos, Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa, integrarán el banco de los suplentes como alternativas de reemplazo junto con uno de los referentes históricos, Carlos Tevez.

En Alvarado estará Ezequiel Ceballos -volante creativo, de 35 años- quien se había retirado en junio y pasó a ser el ayudante de campo del DT Mauricio Giganti (exdelantero, de 41 años y formado en Boca, donde debutó en 1996), pero se ofreció a jugar el partido para darle el broche de oro a su carrera.

Trapito Ceballos defendió los colores del club marplatense durante tres etapas (2005-2009, 2012-2013 y 2016-2018), disputó 155 partidos y convirtió 34 goles, y tuvo la chance de estar en el plantel que ascendió al Federal A en 2008. Se inició en las divisiones inferiores de Racing y llegó a jugar cinco partidos en Primera cuando el DT era Ubaldo Matildo Fillol.

Será la cuarta vez que se enfrentan. La primera fue en un partido amistoso jugado en Mar del Plata el 17 de noviembre de 1977, en el desaparecido estadio Libertador General San Martín, y empataron 2-2 con tantos de Angel Cano y José López para el Torito y Hugo Perotti y Daniel Silguero para el xeneize.

Treinta años después volvieron a verse las caras: el 27 de febrero de 2007, ya en el estadio José Minella, cuando Boca (un equipo de Reserva, dirigido por Abel Alves) se impuso 3-2 con los goles de Bruno Urribarri, Nicolás Bertolo y Lucas Pratto mientras que Carlos Serial y Trapito Ceballos anotaron para el conjunto local.

El último choque se registró el año pasado, el 25 de enero, y fue bastante informal: en un partido que tuvo dos tiempos de treinta minutos igualaron sin abrir el marcador.