El presidente de la entidad ‘Aurirroja’, Marcelo Insaurralde Benítez, hizo un repaso por varios temas de la actualidad, dentro de la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Además, habló del protocolo presentado ante el Gobierno y la obligación de acatar las órdenes del Consejo Federal y AFA.

“Se vienen llevando a cabo unas gestiones por parte de la Comisión del club, por parte del contador Schweizer, quien está abocado a contener la situación financiera por la que atraviesan muchas instituciones y por suerte lo venimos haciendo de una manera buena, no como lo quisiéramos pero sí se viene cumpliendo con los objetivos que nos vamos poniendo”, manifestó el presidente de Boca Unidos esta tarde, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Luego añadió que “estamos en una situación tranquila pero lo que sigue siendo un denominador común es lo que viene en adelante. Hasta hoy podríamos decir que estamos transitando de una manera aceptable”.

En otro tramo, se le consultó sobre el protocolo que presentó la entidad para poder regresar a los entrenamientos, a lo que respondió que “el tiempo será cuando las condiciones se den para cuando podamos realizar las actividades. Acercamos un protocolo, que son ideas basadas en la infraestructura del club, en la experiencia de otros lugares. Se presentó como una idea para que el día que las condiciones sanitarias lo permitan. Estamos trabajando para que el día que podamos retomar lo hagamos con mucha fuerza. Cuando la cuestión sanitaria lo permita y el Gobierno lo crea conveniente, estaremos preparados para retomar las actividades”.

Y, dentro de la polémica entre el pensamiento de AFA de no dejar entrenar a clubes de provincias que sí lo permitan, Insaurralde manifestó que “en su momento presentamos tres ideas: con el plantel profesional, con la escuelita de fútbol y el gimnasio. El fútbol profesional es una cuestión aparte porque además de necesitar la autorización del Gobierno, también estamos bajo la órbita del Consejo Federal, de la AFA, y ellos están trabajando en protocolos para poder habilitar en todo el país en su momento”.

“Lo que es del fútbol tiene una organización vertical que viene de Buenos Aires, a lo que nosotros debemos seguir sus lineamientos”, explicó.

Otro tema fue el caso de los jugadores libres, sabida la intención de renovar con jugadores como Baroni y Fabro, la situación es que “la mayoría de los jugadores vencen sus contratos el 30 de junio”, pero no los tenía en la cabeza. Eso sí, dejó en claro que están hablando con algunos para obtener su continuidad pero “la incertidumbre no te deja llevar ningún tipo de plan”.

En cuanto a los históricos Ricardone y Núñez: “pensamos que seguirán ligados al club, ojalá que puedan seguir jugando porque son referentes que tienen un peso muy importante en el club. Son dos valores que ojalá los podamos tener por siempre pero al no saber si este año va a haber competencia. Seguro que van a seguir ligados al club”.

Mientras que sobre Gabriel Morales, dijo que “Es una de las personas con las que contamos, el técnico también. Es un jugador muy importante que tuvo un nivel bueno. Todos los que conformaron el plantel están considerados, preferentemente el perfil va a ser apostar a los juveniles pero teniendo jugadores de experiencia al lado”.