Luego de conseguir la habilitación del Gobierno para el inicio de los entrenamientos, el ‘aurirrojo’ presentará una propuesta al Consejo Federal. Igualmente, todavía espera el comunicado del ente que maneja al fútbol del interior para saber si estará en la definición de la temporada.

Esta tarde, Alfredo Schweizer habló sobre lo que dejó la reunión virtual del viernes con los representantes del Consejo Federal y de cada uno de los 30 clubes del Torneo Federal A: “quedó claro que esto es algo nuevo, que lo que se venía jugando es pasado, y eso ya terminó. Se estableció que hasta el 4 (de octubre) cada club confirme o no su intención de participar (…) El que va a terminar decidiendo cómo se juega es el Consejo Federal y las propuestas que se presenten no creo que sean vinculantes”, dijo en el inicio.

Para él “todos los equipos que den su ‘OK’ van a tener chances de participar. El formato se tendrá que definir, va a depender la fecha que se ponga de inicio”, dando a entender que se podría correr la fecha que va de noviembre a enero ya que “alguien lo deslizó, las ideas se van tirando y se van sacando conclusiones”.

Luego de la reunión del viernes, Boca Unidos empezó a darle forma a un proyecto de ‘burbuja’ para que una zona se pueda jugar en Corrientes. Al respecto, el tesorero ‘aurirrojo’ explicó que “la propuesta la empezamos a pensar. Con la subcomisión de fútbol la empezamos a pensar, no nos tiramos a la pileta con esto, iniciamos conversaciones con las autoridades provinciales para poder presentar y recibimos el ‘OK’. Es una propuesta en la que el club brinda sus instalaciones y garantiza la competencia. Es una posibilidad que se ha pensado y que está en la nota de presentación del club al CF”.

Sobre el inicio de los entrenamientos –aprobados por el Gobierno- “en principio va a comenzar con los jugadores que están hoy en Corrientes”. Además, “se está haciendo una lista de los jugadores que tienen contrato y que no están en la ciudad para pedir los permisos correspondientes. Queremos que primero se defina el formato de juego, y saber si todos los equipos van a participar.

Mientras tanto, el profe Federico Feyen “va a tomar a cargo la puesta física y una vez que esté definido el formato, la idea es que vengan Claudio Marini y Cristian Fernández”.