En la tercera y última parte de la entrevista realizada en La Red Deportiva, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) adelantó que solo resta la firma de Sergio Santos Hernández para confirmar su continuidad. Además, el torneo doméstico y la nueva Liga Femenina fueron parte del temario.

Luego de hablar sobre el reclamo de las jugadoras de la selección nacional, fue el momento de hablar de la actualidad de la selección masculina que todavía debe arreglar la continuidad del coach.

“Con la ‘Oveja’ Hernández hay una relación excelente, de dialogo permanente. Estamos conversando, pensando en los próximos JJOO, y si estamos de acuerdo porque su contrato finaliza, la idea de ambas partes es la continuidad. Lo tenemos que definir rápidamente para empezar a programar la preparación de la selección”, dijo Fabián Borro.

Pero con Luis Scola no están en la misma sintonía: “no he tenido contacto con él. Sería buenísimo que él encabece el plantel y que podamos tener un buen JJOO. Estaban dadas las condiciones para que Argentina tenga un papel destacado y hay que pensar en el 2021, acordar la continuidad de Hernández y la preparación”, aseveró.

Ya metido en la Liga Nacional –hasta el año pasado fue presidente de la AdC- recordó que “se están haciendo reuniones de trabajo, hay que hacer una profundización del modelo. Hay que bajarle la edad a la Liga de Desarrollo, lo demuestran las edades: hay pocos jugadores U23, podrían ser U21 y es un logro importante porque estamos empezando a desarrollar jugadores más jóvenes. La Liga tiene un promedio de edad de 29 años y es la más joven del mundo”.

Además, “hay que profundizar las mejoras en la infraestructura, en comunicación y marketing, en todo lo que sea difusión. Son los puntos fuertes que tiene que plantearse la Liga porque no es un campeonato de clubes sin ninguna requisitoria, tienen que estar previstas y reglamentadas para que todo el mundo las cumpla. Después hay que seguir analizando el tema de los espectadores, los horarios, los días. Lo definen los clubes, se ha previsto priorizar la gira más que los partidos de local. El sistema económico ha sido adecuado salvo algún club, y en estos cinco años no se ha retirado ningún equipo por cuestiones económicas”. Por último, en torno a la Liga Femenina aseguró que van a seguir apostando a la competencia aunque lamentablemente este año la Pandemia impidió la realización del torneo. Para Borro “no hay una buena selección sin una Liga de clubes. Acá no había empezado la Liga, había equipos que estaban entrenando desde el 15 de enero y había que darle una definición. Es un activo nuestro, la hemos impulsado y vamos a profundizarla. Los equipos tienen que tener proyecto de 3×3 y de mujeres, el camino va por ahí. Tiene que haber igualdad de oferta de género en todos los clubes”, dijo en el final.