La Canarinha se impuso 2-0 y terminó primero del Grupo E. Anotaron Paulinho y Thiago Silva, en Moscú. Suiza, por su parte, igualó 2-2 ante Costa Rica pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Brasil derrotó 2-0 a Serbia, en el Otkrytie Arena de Moscú, en el tercer partido del Grupo E. Así, los de Tite se clasificaron como líderes y se medirán contra México en octavos de final.

Paulinho (PT 36m) convirtió en la parte inicial tras ingresar por el medio del área y tocarla ante la desesperada salida del arquero serbio. Y en la etapa final aumentó Thiago Silva (ST 23m), de cabeza, en el momento de mayor presión de los serbios.

Brasil alcanzó los 7 puntos y quedó por encima de Suiza, que con el empate 2-2 ante Costa Rica alcanzó las 5 unidades y se clasificó como segunda. La espera Suecia en duelo de europeos.

La mala noticia para los brasileños fue la lesión de Marcelo, aunque aún no se conoce la gravedad ni si podrá volver a jugar en el torneo. El lateral se fue reemplazado a los 8 minutos. Pese al mal momento anímico por ese hecho, la Canarinha se sobrepuso y terminó festejando una victoria trabajada y muy valiosa.

Suiza debía hacer los deberes para clasificar a octavos de final y esperar por el resultado de Brasil, para determinar que puesto ubicaría en el grupo.

Sin embargo, no todo le resultó sencillo al conjunto europeo, que empezó entre las cuerdas ante un rival eliminado que fue ampliamente superior en los primeros minutos. Aunque en el momento preciso, el seleccionado suizo reaccionó y anotó el primer gol a través de Dzemaili. Un resultado que, con el empate parcial de Brasil frente a Serbia, le alcanzaba para ser líder de su grupo.

Pero el pentacampeón del mundo tuvo consciencia de esta diferencia y aceleró hasta llegar al tanto de Paulinho. Allí, le cambiaron todos los pronósticos a Suiza que ahora debía ganar por más de un gol de diferencia si es que pretendía estar en el primer puesto.

No obstante, la victoria parcial de Brasil parece haberle influido en algún punto a los europeos, ya que bajaron la intensidad y hasta sufrieron el empate de Costa Rica, a raíz del gol de Waston.

Pero no todo iba a terminar así, ya que protagonizaron un final para el infarto: faltando dos minutos, Drmic le daba la victoria nuevamente a los europeos; pero a los 94 minutos, Costa Rica se encontró con un penal y terminó empatando luego de que la pelota le haya rebotado al arquero Sommer.

Por ende, el equipo suizo fue de mayor a menor y terminó igualando 2-2 frente a Costa Rica, por lo que se tuvo que conformar con la segunda ubicación del Grupo E. El próximo martes, a partir de las 11 en San Petersburgo, Suiza se verá las caras ante Suecia en los octavos de final.