El presidente de la comisión directiva que trabaja en la entidad del barrio Berón de Astrada habló sobre el presente ‘azulgrana’ dentro de la cuarentena por la Pandemia del COVID-19. El club sigue trabajando.

“A pesar de los tiempos que estamos viviendo hemos podido reorganizarnos, buscar ayuda del sector privado, de gente desinteresada, para poder mejorar nuestras instalaciones, diferentes espacios y esperar prontamente empezar a trabajar con algo de normalidad”, expresó Bruno Zacarías en el inicio de la charla con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Mientras tanto, la cancha ha cambiado su imagen de años anteriores y “está como nunca, una gran labor de nuestro canchero Oscar González. El mérito es de él, regando, tirando semillas de invierno, haciendo el corte cada tres días, y ayuda que no tenga el uso que tenía antes”.

Luego, se le preguntó sobre el protocolo que Huracán supo presentar hace un tiempo y Zacarías explicó que “lo hemos hecho, hemos trabajado un protocolo con nuestro preparador físico de primera división y con una empresa de salud. Se ha presentado el protocolo a la Liga para que sea tratado con los diferentes clubes pero justo esa semana AFA bajó una línea directa, que no iba a arrancar el fútbol hasta que todos estén en fase 4. El Consejo Federal mandó la nota a cada liga pero bueno, hemos demostrado voluntad. Queremos reunirnos, sabemos que se le puede encontrar una solución a estar situación apremiante. Hay otros deportes que se han autorizado. Contamos con cancha la mayoría de los clubes, con un espacio de 4500 metros cuadrados y vemos con buenos ojos, trabajando con un buen protocolo y una responsabilidad y control del club, empezar a mover los jugadores en diferentes turnos. Por ahora no se ha podido lograr, esperemos prontamente entre los dirigentes poder encontrarle una salida”.

Hace una semana también se reunió con Diego Gómez Coll, el presidente de Taraguy, en una “charla hemos establecido sus posturas. Estamos de acuerdo en muchos puntos y hay una preocupación en todos los jugadores de volver pronto a las prácticas. Ellos estaban trabajando en un protocolo para poder empezar las prácticas, no así el torneo Oficial, pero también es la idea juntarnos y levar a cabo trabajos en conjunto”.

Entre tantos tema, se le preguntó sobre el acompañamiento del socio en estos momentos, a lo que manifestó que “el socio se ha relajado bastante. Ante una situación como esta, una economía familiar lo primero que deja de lado son los gastos innecesarios y ahí entramos nosotros, los clubes, gimnasios. Uno paga los servicios y la comida del día a día; sin embargo están presentes para la movida social como la que venimos realizando. Nos han presentado -dos socios- una propuesta para pintar el estadio, la hemos recibido con gusto. Ya han empezado a gestionar ayuda para llevarlo a cabo en octubre”.

En el final, habló sobre las acciones sociales que lleva adelante el club, las mejoras que se hicieron y lo que viene para el ‘Gigante de cemento’ del Berón de Astrada con la implementación de dos canchas de fútbol 5, entre otros.