Con 29 puntos, 11 asistencias, tres recuperos y dos rebotes en la victoria ante Valencia, el base logró ese hito con 42 y quedó detrás de Arvydas Sabonis, quien en 1995 alcanzó 45.

El base Facundo Campazzo sumó una nueva página dorada a su historia con Real Madrid luego de finalizar con una valoración de 42 en el triunfo ante Valencia, la más alta en 25 años desde los 45 del lituano Arvydas Sabonis.

“Sólo son números, eso se lo dejo a los periodistas. Estábamos un poco apretados hoy: o conseguíamos la victoria o nos olvidábamos de pelear por el título. En esas situaciones el Madrid siempre saca su mejor cara”, declaró el cordobés en diálogo con Movistar+ tras la victoria por 95-90.

En los 37 minutos de acción que vio, el argentino logró un ‘doble doble’ con 29 puntos y 11 asistencias, a las que les sumó tres recuperos y dos rebotes.

Todo eso le sirvió para lograr 42 de valoración, el mejor cómputo de la historia del conjunto Merengue desde los 45 logrados por Sabonis, que además tiene el récord histórico con 66. “Ahora tenemos que dar vuelta la página, quedan otras dos finales, debemos ser exigentes y mejorar cosas”, cerró Campazzo, que lejos de contentarse con el hito en su carrera, todavía tiene sed de lograr aún más cosas y, tal vez, ilusionarse con un desembarco a futuro en la NBA.