El alero de República Dominicana habló sobre las primeras dos presentaciones de Regatas y Corrientes en la flamante temporada de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputa en la burbuja de Buenos Aires.

El alero Xavier Carreras fue titular anoche, en la victoria de Regatas ante Comunicaciones, en la segunda presentación de los correntinos en la burbuja de Buenos Aires. Esta tarde, el dominicano nacionalizado argentino, dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y dejó sus impresiones de la temporada que se está iniciando.

Sobre el triunfo por 82 a 77 ante Comunicaciones, Carreras explicó que “hicimos las cosas muy bien, tenemos falencias en el rebote –nos tomaron muchos ofensivos- y ahí es donde le dimos la oportunidad a Comunicaciones o a San Martín de tener la chance de ganarnos”.

Dentro de lo positivo en el encuentro de ayer rescató que “nos pasamos muy bien la pelota, me quedaron  unos tiros abiertos, los pude aprovechar y entraron. Creo que en la dinámica que tenemos en el equipo está la ventaja. La dinámica y la unión que tenemos nos va a terminar ayudando dentro de esta temporada que es atípica”.

La idea es la de corregir el rebote defensivo para los partidos venideros y aprovechar la presión que meten en toda la cancha cuando no tienen la pelota ya que “como todos pueden jugar, jugamos cinco minutos que es la filosofía que tiene Lucas (Victoriano). Terminamos desgatando al otro equipo y nos ayuda un montón”.   

Para él, el sistema de competencia es “agotador. A medida que pasen los días va a estar muy pesado, va a ser muy duro para los equipos que no tengan recambio. Nosotros tenemos un equipo en el que juegan todos y eso nos va a ayudar, a la larga”.

Mientras no juegan, las delegaciones tienen “turnos para ir a la cancha y turnos para entrenar. No entrenamos en la cancha de Ferro porque está ocupada, pero lo hacemos en la Pedro Echagüe”, explicó. Sobre lo que viene (el domingo ante Instituto y el lunes frente a Quimsa), Carreras confesó que “estuvimos viendo los partidos. Son equipos fuertes, no nos podemos equivocar y tenemos que suplir todos los errores que tuvimos”.