El base del elenco mercedeño dialogó esta tarde con La Red Deportiva luego de la victoria por 85 a 61 ante Argentino de Junín que lo hizo trepar al quinto lugar de las posiciones de la Liga Nacional de Básquet. El 31 visitará a Estudiantes de Concordia y luego a Libertad en Sunchales.

“Agarramos una buena racha que esperábamos tenerla cuando volviéramos del receso, que no permita estar arriba, peleando las primeras posiciones que es el objetivo para esta Liga. Vamos por buen camino, el equipo está bien, encontrando un estilo de juego”, señaló Luis ‘Junior’ Cequeira entre sus primeras palabras.

Sobre la victoria de anoche, explicó que fue ante “un rival duro al que le sacamos una diferencia de 12 o 14 puntos en el primer tiempo, y no cerramos bien el segundo cuarto, quedamos a 4 puntos. Trabajamos durante los siguientes 20 minutos y en el último cuarto controlamos el juego. Se viene dando así en los últimos partidos, ganando con una amplia diferencia y es lo que hace el equipo en los 40 minutos”.

Comunicaciones viene mostrando ser un equipo con una rotación más larga, en relación a la temporada anterior. Sobre esto, el base chaqueño señaló que “el beneficio se va a notar cuando termine la temporada. La idea del cuerpo técnico es que haya una rotación de 10 jugadores y que el equipo pueda llegar entero para los playoffs. Esto es básquet y los resultados mandan, nosotros tenemos un plantel con jugadores que están acostumbrados a jugar arriba de 30 minutos, pero sabemos cómo es nuestra Liga donde encontrás partido de rotación, con partidos donde el equipo gana por una amplia diferencia y jugar 18 o 20 minutos cada uno hace que te resguardes más –físicamente- para lo que viene”.

Cequeira se perdió el comienzo de la temporada por una operación de meniscos. Eso “fue raro porque había terminado muy bien en la temporada anterior. En el receso me mantuve súper activo y arranqué con una molestia tres días antes de llegar a Mercedes y comenzar la pretemporada. Me duró una semana, cuando me hice la resonancia no salía nada, y decidimos junto al médico del equipo para hacer una intervención quirúrjica para que se pueda ver más real. Se decidió hacer una limpieza de meniscos, más que nada, hacer una buena recuperación y perder el Súper 20 y el Interligas”, mencionó.

Sobre su presente, confesó que no se siente “pleno” pero que su “idea es llegar a pleno cuando el equipo juegue cosas importantes que son los playoffs. Me siento mucho mejor y estoy agarrando ritmo. Mientras el equipo gane, hay que sumar desde donde sea”.

Por último, en una extensa charla con La Red Corrientes (107.1 MHZ), dio un pantallazo de los equipos de los primeros puestos y –más allá de los 5 triunfos consecutivos- señaló que a Comunicaciones “nos falta ganar porque mirás para arriba y está San Lorenzo; mirás a San Lorenzo y no es el mismo de los últimos años pero jugando mal ha ganado. Instituto capaz no tuvo un buen arranque después se hizo regular; Comodoro tuvo un gran arranque, después arrancó después de las Fiestas perdiendo. Está el pelotón de arriba y ahí está San Martín que lo viene haciendo muy bien, con química de equipo, cada uno de los jugadores sabe a qué jugar y lo hace bien; después están Boca y Ferro; Regatas que tiene un equipo competitivo y no se le están dando los resultados. En una Liga tan irregular, creo que la mayoría busca ganar y empezar a jugar mejor al básquet que –ganando- es mucho más fácil. Nosotros perdimos partidos no previstos, no entramos bien y nos quedamos sin el punto contra equipos que están de mitad de tabla para abajo, entonces esos partidos duelen. Muchos perdieron esos partidos y marca lo que es nuestra Liga”.