Anoche en Londres, el Real Madrid volvió a vencer al Chelsea por 2-0 (Global 4-0) y lograron acceder a las semifinales de la competencia. Por su parte, el Milán igualó 1-1 con Napoli como visitante y se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa, debido al 2-1 en el global.

Los Blues jugaban un excelente partido. Con Ngolo Kanté entrando constantemente al área y las subidas de Enzo Fernández incomodaba al los Merengues. Sin embargo, uno no puede perdonar al cuadro de Carlo Ancelotti, y tras repetidos goles errados por parte del local, Rodrygo finalizó un buen contrataque y puso al conjunto español en ventaja.

Esto liquidó los animos de los ingleses, quienes se encontraban tres goles abajo en la serie y debían esperar un milagro que no llegó. No solo eso, si no que la situación empeoró a falta de 10 minutos para el final, cuando el brasilero volvió a marcar para sellar el 2-0 y la clasifiación, una vez más, de los Merengues a semifinales.

Ahora, esperan por el ganador de Manchester City y Bayer Munich, que definen en Alemania tras el 3-0 conseguido por los Citizens en el Etihad.

MILAN ES SEMIFINALISTA DE CHAMPIONS 16 AÑOS DESPUÉS

Por otro lado, el rossonero dio la sopresa al eliminar al Napoli, el equipo sensación del fútbol italiano en esta temporada, ya que igualaron 1-1 en el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona. De esta manera, el equpo de Stefano Pioli se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa por el 2-1 en el global.

Le alcanzó con un empate para instalarse en las semifinales. Fue 1-1 gracias a los goles de Olivier Giroud (43′) para la visita y Victor Osimhen (93′) para el local.

Hubo un penal fallado por lado. En la primera mitad (21′) Giroud no pudo con Alex Meret mientras que a los 80′ el que falló su chance fue Khvicha Kvaratskhelia ante Mike Maignan.

El 1-0 de la ida le permitió al Milán meterse en semifinales, tras 16 años, y ahora espera por el ganador de Inter (2) y Benfica (0) que juega hoy desde 16.00 en el Stadio Giuseppe Meazza.