El profesor del Corrientes Tennis Club (CTC) brindó un pantallazo de la actualidad de esta disciplina en la ciudad. Recordó que los jugadores se volcaron masivamente, que algunos volvieron a jugar, y que ‘los protocolos fueron cambiando’. Contó realidades de profesores de otros puntos del país y no cree que haya torneos regionales este año.

“Nos sentimos afortunados porque -a medida que fue pasando el tiempo- los protocolos fueron cambiando, como es esto, esta Pandemia que va variando, un día dicen una cosa, otro día otra, y acá también fue pasando así: arrancamos con 3 pelotas y con barbijos; después sacamos los barbijos, pasamos de tres pelotas a un canasto y hoy por hoy prácticamente normal”, dijo Carlos Morel a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) esta tarde.

Claro que “el club (CTC) tiene su protocolo, en ese sentido se mantiene lo mismo, podés entrar con reserva previa, nos ponen alcohol en gel, no te podés sacar el barbijo hasta que entrás a la cancha, pero en general lo demás está en la normalidad o va en camino a eso”, agregó.

Sobre el regreso de los socios a la actividad, recordando que fue la primera disciplina habilitada en la Provincia, explicó que “en mi caso, mis alumnos estaban esperando con ansias. La semana previa hablé con ellos y eran como gatos enjaulados que estaban esperando que les dé el OK, y a la hora de consultar quienes van a arrancar todos levantaron las manos. Por supuesto que estamos hablando de adultos, chicos nada, Escuelita de tenis nada. Todos los que venían trabajando siguen y se sumaron más como gente que jugaba al tenis y que después dejaron pero como fue el tenis el primer deporte en arrancar volvieron”.

Cuando se le consultó sobre las declaraciones de José Acasuso sobre la posibilidad que el tenis vuelva a tener competencia regional, Morel aclaró que no está “en la Federación pero escuché por parte del presidente del club que ‘había un comentario de eso’ pero –personalmente- para estos torneos regionales no tengo en vista por lo menos este año”.

La situación de la actividad en Corrientes es distinta a la de otros puntos según Morel, quien comentó que “el sábado tuve un zoom con varios profes de Argentina, con profes de Neuquén, de Buenos Aires, Chaco… y la verdad es que nosotros estamos pasando algo formidable ellos –sanamente- envidian. No pueden hacer nada, uno de los profes me contó que se hizo fletero porque sino no continúa. Nosotros estamos en algo único”.

Es amigo de Leonardo Mayer y hace unas semanas tuvo una charla por Instagram con él a modo de charla para los socios del CTC y por eso se le preguntó sobre el ‘Yacaré’ a lo que respondió que “estaba bien, no hablé de cómo seguía su entrenamiento pero está trabajando en su casa, bancando como podía. Ansioso por volver. No podía hacer ni frontón en el departamento”.