El entrenador de Boca Unidos absorbió toda la culpa de la derrota por 4-1 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el partido de la 21ra fecha de la zona A del Torneo Federal A. Adelantó que no es el momento de caerse anímicamente y el que lo haga no estará el domingo.

En esta nueva etapa en Boca Unidos, Claudio Marini habrá afrontado anoche su primera conferencia de prensa tras un resultado tan abultado en contra y con un contexto desfavorable porque el equipo no arranca.

En sus primeras palabras, explicó que “el análisis tiene muchas aristas: hasta el primer gol habíamos hecho un buen partido, habíamos controlado el partido; después cambió toda la fisonomía del mismo. Asumo toda la responsabilidad porque creo que desordené un poco el equipo en busca de (la victoria), y creo que terminamos cometiendo más errores y bueno, es una derrota dolorosa”.

El ‘Cabezón’ agregó que “no le pudimos dar desde afuera esa rebeldía, simple, no hay mucho más. Me parece que esto es asumir esa culpa”.

Cuando le consultaron si la salida de Ojeda (fue reemplazado por Maciel) desequilibró el equipo, admitió que “sí, dos o tres situaciones que quizás –al cambiar y al intentar- no hicimos una buena lectura del juego, pero con la tranquilidad de lo que uno hace para ganarlo, a veces eso incide en lo posterior”.

Sobre la falta de respuestas en el tramo final, entendió que fue “indudable, pero voy a asumir la culpa que es más desde afuera que desde adentro”.

El aspecto anímico viene siendo un tema que se habla luego de esta seguidilla de malos resultados. Al respecto, Marini dijo que eso pasa cuando “no ganás. Hoy era un partido que –sobre todo en el primer tiempo- lo merecimos ganar y terminamos perdiéndolo, indudablemente que es fuerte en lo anímico y el que está para el domingo estará y el que no… bueno, saldrá”.

“Hoy no hay ninguna conformidad, de ningún lado, quizás un análisis muy rápido, por arriba, no hay mucho para hablar: cuando las derrotas son así, de local, ante un rival que vino a hacer un juego y le salió bien, no hay mucho para explicar. Fue un buen primer tiempo pero quizás no tuvimos profundidad, situaciones que tendríamos que tener. Después ya fue otro partido”, dijo en otro tramo de su extensa charla con los medios de prensa.

Y volvió a admitir cierta culpa al causar “el desorden en el que metí al equipo provocó la derrota. En pos de ir a buscar el partido uno intenta otras cosas y por eso hago un mea culpa: la responsabilidad es mía”.

Se lo notaba molesto, por el resultado de anoche, porque no se prende en el campeonato… por el contexto. Para colmo, se le preguntó si se iba a mantener con la ‘idea del sistema’, y allí el contestó con otra pregunta, como queriendo imponer lo que realmente piensa.

Luego dijo que esto “no es por una línea de tres o de cuatro. Seguramente hay un porcentaje que incide en las que cosas que hacemos porque nos siguen convirtiendo goles. Los errores también. Cualquier sistema que juegues, si cometés errores, te van a hacer goles. Me parece que no es un problema de sistema”.

Y cuando se le preguntó ‘entonces, ¿cuál es el problema? Volvió a contestar que “la responsabilidad es mía por desordenar el equipo por los cambios”.}