El aurinegro remontó una diferencia de 16 puntos que su rival le llegó a sacar en el primer parcial y venció a NB Tucumán 70-67. Ibarra fue el goleador del juego con 20 puntos mientas que Roberto Orresta sumó 18 en el equipo de Tucumán.

Comu cierra su participación mañana a las 17.30 enfrentando a Colón de Corrientes, que perdió sus dos partidos y llega sin chances a la última jornada.

Entretenido primer tiempo se jugó en el “Papa Francisco”. Los primeros diez minutos fueron de la Fusión que encontró gol desde donde se lo propuso. Arrancó buscando a Freeman en la pintura que en el inicio no tuvo inconvenientes, después fue bien marcado. Esto generó que hundida la defensa para cerrar el gol interno, Comu dejó lugar para los tiradores del equipo tucumano que no perdonaron. Con cuatro minutos jugados ya la Fusión ganaba 13 a 3 y dominaba las acciones. Comu tenía cerrado el aro apenas un triple de Bejar en ese tiempo. Herrera empezó a buscar opciones desde el banco pero no aparecía la solución y así la Fusión alcanzó la máxima (16 puntos) a falta de 3.40. Orresta no perdonaba y empujaba a su equipo. Sin embargo un triple de Ibarra y otro de Viana acercaron a Comu para cerrar el parcial 26 a 15 arriba el conjunto de Tucumán.

El segundo parcial fue más parejo. Ajustó las marcas Comu pero las pérdidas fueron constantes en ambos equipos. Poco a poco con un buen trabajo de Ibarra Comu fue recortando la diferencia aprovechando la sequía que tenía el rival producto de algunas malas decisiones a la hora de cerrar las jugadas. El partido se puso 30 a 28 y parecía que la remontada del aurinegro llegaría hasta el empate al menos, sin embargo en una ráfaga la Fusión volvió a meter un parcial de 5 a 0 con un triple de Rodríguez y un doble de Orresta para ponerse 35 a 30. Sobre el final el mercedeño Martín Bonja, que juega en la Fusión pescó un rebote y selló el resultado 37 a 30 de los primeros 20 minutos.

Tras la vuelta del descanso largo La Fusión arrancó mejor y volvió a tomar una buena diferencia. Pasándose bien la pelota y aprovechando a un Martín Bonja metido en el juego sacó nueve de diferencia. Pero poco a poco Comu volvió al partido bien manejado por “Nacho” Farías y con Matías Núñez encargándose de sumar para recortar. Así a falta de 3.19 la diferencia era de seis y con Comu. La Fusión no encontraba el gol y el parcial se cerró 54 a 51 a favor de los tucumanos.

Los últimos 10 minutos fueron intensos y con pasajes de nerviosismo por parte de los dos equipos. El goleo fue repartido y el técnico del equipo tucumano en un momento apostó a tener dos internos grandes buscando complicar a Comu, un equipo de menos talla. El juego se hizo muy parejo y falta de cuatro minutos el equipo de Mercedes logró pasar al frente 60 a 58. Se lo veía más sólido al aurinegro y eso se vio en el rectángulo porque metió un parcial de seis a cero cuando quedaban algo más de dos minutos.

Parecía que el juego se lo llevaba sin embargo La Fusión no se dio por vencido y con un triple de Carrizo volvió a ponerse en partido, 68 a 67. Comu lo cerró mejor, tuvo que reponer varias veces porque La Fusión tenía faltas para dar. No le pesó a Comu la manera en que se dio el final, los chicos lo jugaron muy concentrados y se quedaron con el triunfo por 70 a 67. Gracias a la victoria de Jáchal sobre Colón, los mercedinos se aseguraron su lugar en el cuadrangular final del Torneo Federal.