Mario Fernández, flamante presidente de la entidad ‘Aurinegra’ se refirió al interés por el pivote que ha jugado los dos últimos años en el equipo ‘Fantasma’. “Se nos ha ido Bortolín, fuimos a buscar al mercado y nos pareció el más apropiado”, explicó. Además, habló del resto de armado del equipo para la LNB y de las obras que lleva adelante la entidad que preside desde el viernes.

Mario Fernández reemplazó a Mariano Mazzoni luego de ser su vicepresidente por 6 años pero en realidad continuará “el mismo pensamiento, la misma idea; el grupo de trabajo es el mismo en un setenta por ciento”.

En estos tiempos tendrá nuevos objetivos luego de presentar en este lapso las nuevas caras del estadio de fútbol y de básquet; conseguir el título del TNA y la permanencia en la elite del básquet argentino.

Comunicaciones “un club pujante de la Provincia” ahora está trabajando para la apertura de un polideportivo que contará “con dos canchas profesionales de fútbol; un playón con canchas de básquet y fútbol 7; un SUM con capacidad para 600 personas; estamos proyectando para hacer canchas de pádel; y un microestadio de básquet para tener una cancha alternativa y descomprimir la principal”, adelantó el flamante presidente, resaltando la importancia del bingo del club.

Luego, metiéndose en lo basquetbolístico, en estos días se habla de la continuidad o no de Tayavek Gallizzi en Regatas Corrientes, y de la oferta que le hizo el club mercedeño para contarlo entre sus filas, a lo que el presidente respondió que “se nos ha ido Bortolín, fuimos a buscar al mercado y Gallizzi nos pareció el más apropiado”.

“Es un buen jugador, tiene una buena trayectoria y ahora estamos negociando al igual que Regatas. Está la oferta y la demanda, él va a manejar la mejor propuesta y va a decidir. Por las declaraciones que vi, se ha sentido muy cómodo en Regatas, y Comunicaciones lo que tiene de ‘llamador’ es que es un club que está en Mercedes, no es una ciudad que tiene tantas cosas importantes como Corrientes, y para que vengan tenés que estar al día en las cuentas, ser muy ordenado para que el jugador tenga un incentivo”, agregó.

“Hemos puesto unos plazos, estamos en dialogo con el agente y es un ‘tire y afloje’ en base a lo que ofrece Regatas. Hemos pasado una propuesta, no sé si está esperando una oferta de Regatas, o si el jugador es el que quiere decidir porque hay varias cosas en el medio y quiere sacar lo mejor para él”.

Pensando en el resto del equipo, mencionó que “Gerlero, Fierro y Defilippo que no está cerrado todavía, son jugadores que formarían la base del equipo. Estamos negociando, hay una incertidumbre de cómo se va a jugar el torneo y cuándo se va a iniciar, entonces hay parámetros que no tenemos como referencia para negociar y nos demora para negociar una contratación”.

Puntualizando en Luis ‘Junior’ Cequeira, el capitán hasta el torneo anterior, explicó que “estamos negociando, averiguando, porque armamos un presupuesto y tratamos de no salir porque si no después te generan deudas. Tenemos tanto, y ahí tenemos que armar el equipo. El técnico nos tira los jugadores, nosotros vamos preguntando, y en base a eso vamos poniendo o quitando, y armando el equipo, pero con ‘Junior’ estamos interesados”.