El escolta santiagueño es una de las caras nuevas para el ‘Aurinegro’ en la Liga Nacional de Básquet. Surgido de Quimsa, llega procedente de Obras y tuvo rodaje en categorías menores. Con expectativas altas, se sumará al equipo de Ariel Rearte.

José Montero es la cara nueva de Comunicaciones en este mercado de pases de una Liga Nacional que espera confirmaciones para el inicio de la temporada. Desde Santiago del Estero, tomó contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hablar de la situación en su provincia y sus expectativas.

“Es un paso importante en mi carrera, siempre tratando de aportar al equipo. Se me ha dado la oportunidad porque Ariel (Rearte) me llamó, el año pasado me vio jugando en Obras, me venía siguiendo, y me llamaron este año para formar parte del plantel. No lo he dudado porque cuando te llama el técnico te suma un plus”, dijo sobre la llegada al elenco mercedeño.

Luego habló sobre lo que le puede dar al equipo, rescatando que “por mi corta edad (25 años) soy un jugador muy intenso, que corre la cancha, que defiende; tengo que aportar tiros de tres puntos, mucho en contrataque”.

En su pasado reciente, Montero jugó en Obras Basket y valora “dar el salto a la Liga, me he sentido muy cómodo porque venía jugando en Hindú (TNA), así que ha sido un paso importante, mostrarme. Tenía que demostrar que podía jugar la LNB y Obras me dio la oportunidad”.

Tuvo palabras de agradecimiento para Gregorio Martínez, ex entrenador de Obras y actual coach de la selección femenina nacional; y recordó el título logrado con Quimsa –su club de origen- en la Liga de Desarrollo.

Si bien Rearte no le habló del proyecto de Comunicaciones “creo que está armando un lindo equipo para pelear cosas importantes, así que eso te seduce a la hora de elegir. En cuanto a infraestructura, el club crece año tras año”.

Por último, se le preguntó qué se imagina para la Liga Nacional 20/21: “no comparto con los que dicen que va a bajar el nivel. Cada vez menos extranjeros, pero por cómo se están armando los equipos va a ser muy entretenida. Muchos se han ido pero no creo que baje mucho el nivel, va a estar linda, pareja, y es una gran oportunidad para jugadores del país y eso está bueno”.