Ariel Rearte dejó sus impresiones sobre la temporada cancelada del básquet y –si bien tenía ilusiones que se reanude- creyó que “fueron medidas acertadas”. Satisfecho con lo realizado pero haciendo saber que estaban para ‘dar un salto’.

“Tenía esperanzas que se pueda terminar la Liga, ahora hay que estar tranquilo, esperar cuándo va a arrancar la próxima temporada para ver cómo progresa la reconstrucción de planteles o se va a abrir un mercado de pases”, dijo el entrenador de Comunicaciones de Mercedes en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

“Lo veía factible para septiembre-octubre, como se dijo en un principio pero cuando se adelantó a julio-agosto me parecía mucho más improbable porque Buenos Aires se complicaba cada vez más, y pensar una Liga sin Buenos Aires no tenía mucho sentido”, agregó.

Igualmente “creo que todas las medidas fueron acertadas, se tomaron bien las decisiones y esto de no prorrogar más la espera también es bueno porque todas las partes necesitamos alguna certeza. A partir de ahora hay que pensar en la próxima temporada, sea cuando sea”, explicó.

Luego habló algo que quedó inconcluso y es el factor económico, dejando en claro su postura: “acá va a haber que hacer un esfuerzo desde todos los lugares, más allá que haya contratos firmados, cada uno va a tener que tratar de hacer un aporte, resignar algo o no, pero vendrán tiempos de negociaciones, habrá que ser objetivos y saber que estamos en tiempos difíciles para nuestro empleador que son los clubes y para nosotros los empleados”.

En Mercedes “el club no falla y nosotros estamos satisfechos. Nos queda por ver un mes, una cuota y una más, pero en eso Comunicaciones ha estado al día en todo momento” y es un plus para más adelante porque allí “saber que cerrás un contrato y lo cobrás al día. Con los procesos inflacionarios que hay en el país, con la devaluación, cobrar al día no es un dato menor y –hoy en día- ya se sabe que el que viene a Comunicaciones cobra al día. Acá nadie viene a hacerse millonario pero al final del mes cada uno tiene el dinero en su cuenta”.

Solo Luciano Guerra tiene contrato para la próxima temporada pero entiende que “la gran mayoría de los jugadores que jugaron en ‘Comu’ en estos tres años que estoy se han querido quedar y eso es muy bueno porque te permite tener la decisión de tu lado, las diferencias se pueden limar. Creería que la mayoría de los jugadores acá van a querer repetir y eso me pone tranquilo”.

Haciendo un balance, explicó que “el parate nos agarró en un muy buen momento, el equipo venía creciendo, el trabajo que se hizo fue muy bueno. Algunos partidos más podíamos haber ganado, pero el día a día fue muy bueno. Muy conforme con todo por el trabajo realizado y el equipo lo había demostrado en cancha; un equipo sólido, respondimos en el torneo internacional que nos tocó jugar, sufrimos las ausencias que nos hizo perder partidos, pero así y todo estábamos en una buena posición y listos para un sprint final importante y para llegar bien parados a playoffs. Teníamos la esperanza de ver a un muy buen equipo, sólido y bravo en playoffs”.

Sobre lo que observa para el futuro mercado de pases, y sabiendo que difícilmente se puedan traer muchos extranjeros, sobre los nacionales “va a ser una ingeniería brava, habrá que esperar a ver con qué presupuesto cuentan los clubes. Para nosotros que se sepa que Comunicaciones paga al día es una ventaja pero a veces competirás con una Liga de Venezuela o de México que al jugador le paga 4 o 5 mil dólares, que son dineros que acá no va a ganar ni el jugador franquicia de muchos equipos. Va a ser bravo el armado, para algunos jugadores habrá muchos mercados y habrá que tener la mira fina para jugadores de la Liga Argentina. Hay que estar preparados para armar un equipo con las características que uno quiere pero tal vez con menos nombres propios”.

Habló de los torneos, se mostró conforme con los calendarios y no le disgustaría que se repitan –aunque siempre dependiendo de los tiempos disponibles para la competencia-;

En el final volvió a hablar de Comunicaciones y lo que esperaba para esta temporada que quedó inconclusa: “El equipo estaba este año para poder dar el salto, creo que logró meterse en el lote de los equipos serios de la Liga, de los que compiten por jugar torneos internacionales. Con creces nos hemos metido en el lote de los que juegan por cosas importantes en la Liga. Nos faltó ese golpe de efecto final que el año pasado las lesiones nos limitaron y que este año llegábamos con muy buenas posibilidades de luchar por un lugar en semifinales. Faltó jugar una semi, un lugar en una Champions League, pero este año estábamos encaminados a pelear por esos objetivos”.